martes, 29 de noviembre de 2011

Acredita tu experiencia laboral

A través de Andalucía Acredita, se inicia el proceso para que los trabajadores puedan obtener el reconocimiento oficial de su cualificación profesional cuando carecen de titulación para demostrarla.

En total se ofertan 12.000 plazas repartidas entre las siguientes cualificaciones profesionales:
  • Educación infantil (2.400 plazas);
  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (4.900 plazas);
  • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (3.000 plazas);
  • Transporte sanitario (1.000 plazas) y
  • Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (700 plazas).
 Los requisitos más importantes para acceder al proceso ‘Andalucía Acredita’ son:
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de inscribirse.
  • Tener una experiencia laboral en la competencia profesional que se quiere acreditar de tres años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años.
  • Si se accede al proceso a través de experiencia formativa, se deberán justificar al menos 300 horas en los últimos diez años relacionadas con la competencia profesional a la que se opta.

 El plazo para acreditar tu cualificación termina el 17 de diciembre.

Puedes asistir a las reuniones informativas que se realizarán en la residencia Fernando Santos los días:

-MARTES 29 a las 16:45 horas.
-MIÉRCOLES 30 a las 11:00 horas.

Es la mejor oportunidad para reconocer tu cualificación laboral, ¡Ponte al día!


lunes, 28 de noviembre de 2011

Venta de la casa de Calle Cerrillo, 4

Por medio del presente, se informa a todas las personas interesadas, que el Ayuntamiento va a proceder a la venta de la vivienda de su propiedad situada en la calle Cerrillo nº 4, donde estuvieron ubicadas las oficinas municipales mientras se rehabilitaba el edificio de la Plaza de la Iglesia, con el fin de adquirir otra vivienda anexa al Edificio del Ayuntamiento.

Todas las personas interesadas en adquirir dicha vivienda, pueden comunicarlo en el Ayuntamiento de Añora, a fin de que se les remita el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, por el que se regulará el contrato y la demás documentación necesaria para presentar su oferta.

Al mismo tiempo se informa de que si alguna persona desea visitar la vivienda, puede solicitarlo en el Ayuntamiento.

Lo que se hace público para general conocimiento.

El Alcalde.

Fachada principal de la vivienda.


Entrada a la vivienda por la Plaza de Las Velardas.

Arrendamiento del bar del Centro de Día San Martín

Por medio del presente se hace público que por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en reunión ordinaria celebrada el día 28 de octubre de 2011 se ha convocado procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del arrendamiento del Bar del Centro de Día San Martín, sito en la Casa de la Cultura.

En el caso de estar interesado/a en participar en el procedimiento de adjudicación puede solicitar en el Ayuntamiento el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regula dicho procedimiento de contratación y donde se establece la documentación a presentar.

El plazo para presentar dicha documentación termina el lunes 12 de diciembre de 2011.

Lo que se hace público para general conocimiento.
El Alcalde

Las dos caras de la moneda (Crónica de la 5 jornada de Fútbol 7)

"El pasado sábado 26 de noviembre se disputó la 5ª jornada de la ligas Alevín y Cadete, en la que nuestros dos equipos de fútbol-7 tuvieron suerte dispar. Por un lado, nuestros mayores consiguieron una victoria más, ante la A. D. El Viso, mientras que nuestros alevines cayeron derrotados ante nuestros vecinos de Dos Torres.

Ambos encuentros se celebraron a las 11:00 de la mañana en la localidad de El Viso donde nos desplazamos en autobús conjuntamente con Dos Torres, los cuales recogimos y de vuelta volvimos a dejar en su localidad. El hecho de que nuestros mayores cursen sus estudios en esta localidad hizo que los chavales se conociesen muy bien y lleváramos un gran ambiente en el autobús donde los chicos y chicas de ambos pueblos intercambiaron opiniones y anécdotas sobre los partidos celebrados.

En primer lugar, nuestros pequeñines comenzaron el partido algo nerviosos y aunque en los primeros momentos del partido tuvimos varias oportunidades de adelantarnos en el marcador, fue el equipo contrario quien marcar en dos ocasiones casi consecutivas colocándose con un 2-0 que hizo que Añora bajase un poco los brazos y se viera al descanso con un marcador adverso  de 4-0.

En la segunda parte el equipo salió más motivado, puesto que el descanso nuestros chicos se llevaron una pequeña riña de sus entrenadores debido a que el trabajo realizado diariamente no se veía reflejado en el terreno de juego. Reprimenda positiva con el único fin de que nuestros chicos mejoren  diariamente. Así, en este  segundo periodo el marcador quedaría en un 3-3 que, unido al de la primera parte daría un resultado final de 7-3 a favor de Dos Torres.

En este segundo periodo destacar la gran actuación de nuestro delantero Luis que realizaría un hat-trick (es decir, marcó tres goles), el primero de ellos en un buen lanzamiento de falta colocado a la base del palo. El segundo, probablemente uno de los mejores goles que se verán en toda la temporada; recuperación de balón en el medio campo, ruleta para irse de un primer rival, recorte para deshacerse del último defensor y disparo cruzado donde los porteros muy difícilmente pueden llegar.  Finalizó su hat-trick con una gran jugada de equipo que él supo muy bien finalizar. Desde aquí animamos a nuestros pequeños para que sigan trabajando diariamente y tengan confianza en el grupo, los resultados no se harán esperar.

Por otra parte, nuestros cadetes realizaron un gran partido táctico, encontrándose en todo momento muy bien plantados en el terreno de juego. Pronto se adelantaron en el marcador con un buen gol de nuestro adoptado centrocampista Ricardo. Este gol hizo que se relajaran en exceso ya que se vieron muy pronto por delante, lo que les hizo pensar que se trataría de un partido tranquilo. Pero el rival, el Viso, jugaba en casa y alentado por sus familiares daban el máximo. Fruto de esa relajación nos empataron el partido a 1, pero antes de llegar al descanso nuestro pequeño pero gran delantero Kun (Diego), nos adelantaría en el marcador. Al descanso 2-1 a favor.

En la segunda parte, el equipo salió mucho mas concentrado y nuevamente Ricardo y Kun, ampliarían el marcador colocándonos con un 4-1 a favor, resultado que aguantaríamos hasta el final del encuentro. Destacar de este partido, primeramente los dobletes de Ricardo y Kun, y también una gran actuación de nuestro portero Jesús que fue protagonista de la gran parada de este partido; lanzamiento del equipo contrario desde larga distancia dirigido hacia la escuadra derecha de la portería defendida por nuestro guardameta, gracias a su buena colocación pudo sacar la pelota a mano contraria cuando esta se colaba por toda la escuadra.

También, animamos a nuestros mayores para que sigan trabajando como hasta ahora lo están haciendo y le deseamos suerte para el difícil encuentro de la semana que viene ante Vva. del Duque, líder destacado de esta liga cadete de fútbol-7 y principal favorito para llevarse la victoria final."

Crónica realizada por Ángel Rubio, entrenador de los quipos de fútbol 7 locales.

¡Music Hero, emprende tu reto!


Music hero es un juego de simulación estratégica multiusuario online desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza como una herramienta educativa para fomentar las habilidades de las personas emprendedoras. Dentro de su objetivo general de impulsar el espíritu emprendedor en Andalucía, se dirige principalmente a jóvenes que tengan entre 12 y 17 años. Con la intención de generar un material innovador y motivador para el público objetivo, el proyecto se ha centrado en la creación y edición de un juego multiusuario accesible a través de cualquier navegador web.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Añora, junto con el Centro Guadalinfo Local ofrecen la posibilidad de aprender a jugar a este entretenido y educativo juego a todas aquellas personas interesadas con una edad comprendida entre los 11 y los 15 años. 

El próximo miércoles 30 de noviembre, un responsable de Andalucía Emprende explicará los conceptos básicos para poder disfrutar de Music Hero en el Centro Guadalinfo a partir de las 17:00 horas.

¡Anímate y emprende tu aventura musical!



viernes, 25 de noviembre de 2011

Todos contamos para salvar vidas

El Ayuntamiento de Añora en colaboración con la ONG "Save de Children" organizará una carrera solidaria para recaudar fondos que se destinarán a mejorar las condiciones de vida de niños en la República Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema. Al mismo tiempo, se pretende fomentar un espíritu crítico entre los ciudadanos ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas.

Será una carrera no competitiva para todas las edades, donde lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos. Con el esfuerzo de todos, miles de niños y niñas tendrán acceso a la educación y podrán optar a un futuro lleno de nuevas oportunidades.

La carrera tendrá lugar el martes 6 de diciembre en la ermita de la Virgen de la Peña a partir de las 12:00 horas del mediodía.

¡Añora es Solidaria! ¡No puedes faltar!




A por todas en el Viso

Tras la magnífica actuación de los equipos noriegos la pasada jornada, este sábado hay que ir a por todas en el campo de fútbol de El Viso. Este es el cartel con los encuentros que se disputarán y los horarios de la quinta jornada:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

V Muestra de la Gastronomía Noriega

Como ya sabemos, el próximo sábado día 26 de noviembre de 2011 se llevará a cabo la V Muestra de la Gastronomía Noriega en el Parque San Martín a partir de las 13:00 horas.

El Ayuntamiento solicita a todos los noriegos y noriegas que participen presentando platos a concurso y asistiendo a las distintas actividades programadas, con el objetivo de consolidar este evento como un gran día de convivencia entre todos. Especialmente anima a la participación a todas las personas que han realizado los cursos de cocina que ha organizado el Ayuntamiento.  Además, en esta edición nos visitarán un grupo de mujeres pertenecientes a una Asociación de Linares (Jaén) y esperemos que se lleven un grato recuerdo de nuestro pueblo. 

Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento (957 15 13 08) o en mismo día de la muestra hasta las 12:30 horas.

Para todos los asistentes se dará un plato de comida tradicional noriega que será gratuito y que en este caso se tratará de "Tortillitas". La bebida y otros platos se venderán a precios populares y si con esta venta se obtiene algún beneficio, este se destinará a CARITAS. 

Por otro lado, la Asociación Joven Seisfuentes entregará un premio dotado con 60 € al mejor plato tradicional elaborado por menores de 30 años, se realizará un taller de elaboración artesanal de queso, en esta ocasión de leche de cabra, y también un taller de cocina para los más pequeños.

Esta muestra gastronómica no te la puedes perder ¡Participa!




martes, 22 de noviembre de 2011

Jornadas de Consumo

La Unión de Consumidores de Córdoba invita a todos los vecinos de Añora a las Jornadas de Consumo que se han organizado para el día 24 de noviembre, donde se informará sobre las siguientes cuestiones:
  • Servicios de asesoramiento y consulta, mediación y gestión de reclamaciones y denuncias en materia de consumo a las personas consumidoras y usuarias.
    • En horario de 8:00 a 15:00 horas (Ayuntamiento)
  • Servicios bancarios y financieros (derechos fundamentales, como reclamar...)
  • Suministros básicos (electricidad, gas,...)
  • Telefonía - Internet
  • Compras On-line
    • En horario de 16:00 a 18:00 horas (charla informatica - Centro Polivalente)


Organiza: Uníon de consumidores de Córdoba (UCA) - Concejalía de Servicios Sociales de Añora
Colabora: Consejería de Salud - Ayuntamiento de Añora