domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Que vienen los reyes!

Hoy a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, SSMM los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas se todos los niños y niñas que quieran entregársela. ¿A qué esperas para escribir la tuya?

viernes, 26 de diciembre de 2014

Concierto de navidad de la Rondalla y Coral "Ntra. Sra. de la Peña"

Un año más, la Rondalla y Coral "Ntra. Sra. de la Peña" ofrecerá un concierto navideño con villancicos propios de nuestra comarca y de la provincia de Córdoba. Será hoy, viernes 26 de diciembre, a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.


lunes, 22 de diciembre de 2014

Colabora en la elaboración de las carrozas de los Reyes Magos

Faltan pocos días para que sus SSMM los Reyes Magos de Oriente desfilen por nuestras calles, llenándolas de ilusión reflejada en las caras de lo más pequeños. 

Un año más, desde el Ayuntamiento de Añora solocitiamos la colaboración de todas aquellas personas y asociaciones que quieran ayudar a la realización de las carrozas que el próximo día 5 de enero recorrerán Añora. Desde hoy, se están empezando a confeccionar en la nave de la escuela de empresas de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

La cabalgata es cosa de todos, ¡Gracias por tu colaboración!




jueves, 18 de diciembre de 2014

Añora la Navidad, Añora en Navidad

Este año te ofrecemos una Navidad cargada de actividades, para que disfrutes de estas fechas tengas la edad que tengas. ¿Añoras la Navidad? ¡Ven a Añora en Navidad!




 Descargar en PDF

Folleto también disponible en el Ayuntamiento de Añora

Un taller para crear tus propios regalos


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Torneo navideño de pádel mixto


Olimpiadas Rurales, premio Ibn Saprut por su organización y comunicación

Las Olimpiadas Rurales de Añora han sido reconocidas por la Asociación de Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas (ACRP) como Mejor Evento de 2014 en la provincia de Córdoba por su organización y por la labor de comunicación desarrollada durante esta cita organizada por el Ayuntamiento de Añora. En el acta del jurado se refleja que este premio es “merecido” por las Olimpiadas Rurales “por su organización, la gran tarea de comunicación offline y online llevada a cabo (con repercusión nacional) y por el papel del voluntariado”. La entrega del galardón ha tenido lugar esta tarde a las 20:00 en la Residencia Militar Gran Capitán de Córdoba.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado la importancia que ya tienen las Olimpiadas Rurales como “cita de referencia” en el calendario de eventos importantes en la provincia de Córdoba. “Este año han sido 864 participantes y más de 100 voluntarios los que han participado en la recuperación y organización de juegos tradicionales que podrían haberse perdido de no haber sido por esta actividad”, ha recalcado Madrid. El alcalde ha agradecido igualmente la labor de la empresa Esverde Comunicación, encargada del gabinete de prensa y comunicación de la cita, y el apoyo del Área de Comunicación de la Diputación de Córdoba. Madrid ha recordado que han sido muchos los impactos en forma de informaciones, reportajes y referencias que realizaron los medios de comunicación de las Olimpiadas Rurales. Aparte, el alcalde ha destacado la importante repercusión en redes sociales de la cita, que consiguió ser Trending Toppic provincial y regional durante varias horas del sábado 6 de julio.

Madrid ha agradecido además este premio al jurado, que ha contado con la presencia destacados periodistas y personas relacionadas con el mundo de la comunicación en Córdoba, y a la Asociación de Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas por haber dado importancia al evento y proponerlo como una de los candidaturas.

Junto a las Olimpiadas Rurales de Añora, la ACRP ha premiado la labor del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba “por el fomento en el desarrollo de actividades propias así como por la democratización de los eventos llevados a cabo este año en la Diputación de Córdoba”.


Javier Eiroa Escalada, presidente de la ACRP hace entrega del galardón a Bartolomé Madrid Olmo, Alcalde de Añora.


De izquierda a derecha: Francisco J. Domínguez (EsVerde Comunicación), Bartolomé Madrid (Alcalde de Añora), Antonio L. Caballero y Sabino Luna (Técnicos del Ayuntamiento de Añora) y Salvador Fuentes (Vicepresidente 1º de la Exma. Diputación de Córdoba).


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Aliara trae la música de la navidad a Añora

El reconocido grupo Folk Aliara, de Pozoblanco, ofrecerá un concierto el próximo viernes en Añora donde presentará su nuevo disco "Navidad en Los Pedroches", que recoge villancicos, romances y aguinaldos tradicionales de la navidad en Los Pedroches. Será a partir de las 21:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.


jueves, 4 de diciembre de 2014

HOSTENOR nos propone la 1ª Ruta del Queso

La Asociación de Hostelería Noriega (HOSTENOR) nos ofrece para el próximo fin de semana una interesante propuesta, la 1ª edición de la Ruta del Queso. Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre podremos degustar en los establecimientos participantes sabrosas tapas elaboradas con diferentes tipos de quesos. Además, podrán adquirirse productos de calidad de las queserías colaboradoras "Quesos Marques del Valle", "Quesos Plazuelo" y "Quesos Fuente La Sierra". Finalmente, si completas la ruta podrás participar en el sorteo de un lote de quesos artesanos y un lote navideño.

No lo dudes, déjate atrapar por el sabor de este manjar en la 1ª Ruta del Queso en Añora.