lunes, 6 de febrero de 2012

Resumen del primer encuentro del Meeting Point

Marisa Bejarano nos envía esta crónica del primer encuentro del Meeting Point:

"El primer encuentro del Meeting Point tuvo lugar el pasado sábado en el Bar La Piscina y asistieron 14 personas de las 30 que estamos inscritas. Las faltas debidas principalmente a las fiestas de la Candelaria en varios pueblos y por supuesto, al frío, el cual hizo que mucha gente se quedara cómodamente en casita. Aún así, podemos calificar de todo un éxito esta primera cita. Al principio los asistentes se encontraban un pelín nerviosos porque o llevan mucho tiempo sin practicar o pensaban que tenían un nivel muy bajo. 

Para empezar, estuvimos en la barra y conforme los participantes llegaban se presentaban ya en inglés los más lanzados y el resto en Spanglish, e incluso se atrevieron a pedir su bebida en inglés porque Mayte se prestó a ello con sus conocimientos de inglés. Antes de comenzar propiamente el Meeting Point, decidimos que los próximos encuentros se realizarían cada 15 días, puesto que muchos de los apuntados son de fuera y quedar todas las semanas podría ser complicado. Después, debido al gran número de interesados en el Meeting Point, hemos decidido trabajar en grupos de 4 ó 5 personas, los cuales se prepararán un tema, que nos harán llegar al resto mediante correo electrónico para que en la cita posterior todos podamos participar ya que previamente habremos repasado vocabulario específico de dicho tema.

Una vez planeado el modo de trabajo, comenzamos con el Speed Dating, que consistía en ir hablando durante unos 10 minutos con cada uno de los participantes. Esta actividad fue muy interesante, es más, los asistentes estaban tan concentrados en sus respectivas conversaciones que ni siquiera eran conscientes de la hora que era ni del partido de fútbol que había en la tele (Real Madrid), a pesar de que algunos son forofos de dicho equipo. El tiempo pasó tan rápido que cuando nos dimos cuenta eran ya las 9 y decidí dar por terminado el primer encuentro, pues también teníamos que disfrutar de nuestra fiesta de la Candelaria.

Todos los asistentes salieron encantados y diría que les supo a poco, que se quedaron con ganas de seguir hablando inglés. Pero ya tendremos más oportunidades en el resto de encuentros; el próximo tendrá lugar el sábado 18 de Febrero en el Jarriero a las 19h.

SEE YOU SOON AND HAVE TWO NICE WEEKS!!"