martes, 10 de julio de 2012

V Olimpiadas Rurales de Los Pedroches: clasificación general y agradecimientos.

En la V edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, los equipos de Añora han demostrado estar en plena forma, ya que ocho de las diez primeras selecciones clasificadas están compuestas en su mayoría por noriegos y noriegas. La gran revelación de las Olimpiadas Rurales 2012 ha sido el equipo de "Los Botijos", de Lucena, que en su primera participación han logrado un meritorio quinto puesto.

Estos son los cuadrantes con las puntuaciones y clasificación final:




Pero al margen de la propia competición, lo más destacado de esta edición de las Olimpiadas Rurales ha sido el excelente ambiente de deportividad y compañerismo entre selecciones, el buen comportamiento del público en general y el respeto hacia los árbitros y voluntarios de la organización.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Añora desea agradecer su participación a todas y cada una de las selecciones, esperando volver a reunirlas de nuevo en las próximas Olimpiadas Rurales. También, a todas las personas que han querido disfrutar como público, animando a los participantes y apoyando con su asistencia a este evento tan importante ya para nuestro pueblo. Quisiéramos destacar la colaboración de los organismos patrocinadores (Diputación de Córdoba y COVAP) y de las demás instituciones y empresas colaboradoras por hacer más fácil el desarrollo de esta actividad. Gracias también a la principal banda sonora de las Olimpiadas Rurales, esa charanga "El Trompetón" que tan buen ambiente genera a su alrededor. Y no podemos pasar sin hacer una mención muy especial para los chicos y chicas encargados de desarrollar el acto inaugural, un equipo que llevan ya tres años haciéndonos vibrar en la noche del viernes tras muchas horas de ensayo y quebraderos de cabeza.

Pero el reconocimiento más importante y sincero va dirigido a esos voluntarios y voluntarias que dedican muchas horas de esfuerzo para que todo esto sea posible. Personas anónimas, en su gran mayoría, que durante todo el fin de semana sólo se preocupan de hacerlo lo mejor posible y que, con su generosidad desinteresada, son los verdaderos artífices de las Olimpiadas Rurales. Toda palabra es poca agradecerles su entrega.

Las palabras de ánimo y agradecimiento de los participantes y del público, los abrazos entre diferentes selecciones y el buen ambiente y emoción en torno a nuestros juegos tradicionales son la mejor forma de llenarnos de energía para estar pensando ya en las próximas Olimpiadas Rurales.
 
Esperamos que se comprenda la complejidad organizativa de este evento antes, durante y después de su desarrollo. Por ello, aún estamos recopilando las mejores fotografías de las V Olimpiadas Rurales para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas lo antes posible.

De momento os dejamos con el video proyectado durante el acto inaugural y que tanto nos hizo disfrutar con el apoyo de estos "especiales animadores":