martes, 4 de septiembre de 2012

Se puede dejar de fumar

Son muchas las consecuencias negativas de fumar. A nivel científico, sabemos desde hace ya más de 40 años que el tabaco, fumar cigarrillos, es un factor causal en la producción de mortalidad en los que fuman, y de modo más grave, en los que se ven obligados a fumar “pasivamente” el cigarrillo de otros o estar en un ambiente cargado de humo. Aparte de las consecuencias sobre la HIGIENE, (mal aliento, dentadura deteriorada, dedos y dientes amarillentos, olores en la ropa), fumar está científica y directamente relacionado con padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), efectos perjudiciales en el feto, ... Las consecuencias y la mortalidad es tal, que nos encontramos ante una epidemia, una verdadera “epidemia silenciosa”, que produce la MUERTE PREMATURA de 5.000.000 de personas anuales en todo el mundo, de ellos 56.000 ciudadanos españoles. Aproximadamente 150 cada día. 6 personas cada hora.
 
Independientemente de las graves consecuencias físicas, el tabaco restringe LA LIBERTAD de la persona que fuma por el poderoso mecanismo de la adicción, la dependencia, el síndrome de abstinencia. Dicho de otra manera, la persona supedita sus movimientos, conductas, actuaciones, en función del deseo de fumar o no.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Añora invita a todas las personas interesadas a asistir a la charla informativa "Abandonar Hábito Tabaquismo" que tendrá lugar el próximo martes 11 de septiembre en el Edificio Polivalente a las 20.00 horas.