miércoles, 6 de febrero de 2013

Colabora con tu museo

Desde el Ayuntamiento de Añora estamos trabajando en la PUESTA EN MARCHA DEL MUSEO ETNOLÓGICO Y DE LA CRUZ, en la Casa de Los Velarde. Este ambicioso proyecto requiere de la recopilación de muchos datos y material para dar forma a los contenidos del museo sobre la historia y las tradiciones de nuestro pueblo. Por eso se hace imprescindible la colaboración de todos los noriegos y noriegas que puedan aportar pedacitos de nuestro patrimonio histórico y cultural.

        Por ello, solicitamos LA COLABORACIÓN DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN PONER A DISPOSICIÓN DEL FUTURO MUSEO MATERIAL RELACIONADO CON ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

-    Restos arqueológicos recogidos en nuestro municipio.
-    Utensilios tradicionales relacionados con la vivienda y las tareas cotidianas.
-    Vestimenta tradicional.
-    Aperos de labranza y de oficios tradicionales.
-    Artesanía.
-    Utensilios de medida.
-    Juegos tradicionales.
-    Elementos relacionados con la Fiesta de la Cruz.
-    Fotografías que reflejen momentos de nuestra historia y nuestra cultura.
-    Otros materiales que se consideren interesantes sobre nuestras costumbres.

        Hacemos este llamamiento para poder CONSEGUIR UN ESPACIO QUE REFLEJE LO MÁS FIELMENTE POSIBLE NUESTRA IDENTIDAD COMO PUEBLO. Pretendemos que ese material, hasta ahora oculto, pueda ser puesto en valor y sirva para dar a conocer ese patrimonio que tanto orgullo nos hace sentir a todos los noriegos y noriegas.

        Todas las personas dispuestas a colaborar pueden hacerlo saber en el Ayuntamiento de Añora durante el mes de febrero o contactar a través del 957151308 para organizar la recogida del material, que podrá entregarse en depósito (sin perder la propiedad y con la opción de retirada cuando se desee) o como donación (cediendo la propiedad al Ayuntamiento de Añora).

En Añora a 5 de febrero de 2013.

Bartolomé Madrid Olmo.
Alcalde de Añora.