viernes, 30 de agosto de 2013

La Feria se despide hasta el año próximo

En la madrugada del miércoles 28 se celebró el brindis que supuso el broche a la Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Peña 2013. Han sido días cargados de la emoción con nuestra patrona, de los sonidos de las campanas, el tambor, la música y los cohetes por nuestras calles y sobre todo días de convivencia y celebración entre noriegos, noriegas y visitantes de todas las edades.

La Virgen de la Peña volvió a lucir como siempre en la noche del 23 ante las muchas personas que siguieron su procesión, acompañados de la Agrupación Musical San Martín.


El tambor recoge a las autoridades y miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña, una tarea realizada durante varias generaciones por la familia "Alegría".



La Virgen de la Peña recorre las calles acompañada por una multitud y la Agrupación Musical San Martín

Después D. José Reyes Gil García realizó su pregón desde el Ayuntamiento ofreciendo sabias palabras y reflexiones dirigidas a todo el pueblo de Añora. Te ofrecemos la posibilidad de ver y oír dicho pregón en el siguiente vídeo:








El mismo D. José fue el encargado de cortar la cinta para el encendido del alumbrado e inauguración de la Feria y Fiestas 2013:




Daba así comienzo una semana de festejos y actividades que se ha hecho corta para muchos, aunque el eco de nuestra feria aún resuena cada noche a eso de las diez en forma de cohete y que nos recuerda que aún tenemos que devolver a nuestra Patrona a su Ermita. Una explosión tras la que todos los noriegos gritamos desde hace décadas ¡Viva la virgen de la Peña!.


Juegos tradicionales para los más madrugadores.


Este año se han celebrado dos días de vaquillas.