miércoles, 5 de septiembre de 2018

Nuevo curso de la Escuela Municipal de Idiomas

Un año más se pone en marcha la Escuela Municipal de Inglés (EMI), para el perfeccionamiento de lenguas extranjera y la mejora de la formación académica de la población, y en especial de los niños y niñas de Añora, ofertando los mismos cursos que el año anterior, aunque se podría impartir alguno más si hubiera otras necesidades.

Los alumnos/as se dividirán de acuerdo al nivel de inglés, intentando formar grupos por clase escolar (8 alumnos/as máx. por grupo). En el caso de que el número de alumnos/as para un grupo escolar sea superior a 8, se dividirán de acuerdo a una prueba de nivel.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 1 de septiembre hasta el 14 de septiembre de 2018, y para ello es necesario rellenar la solicitud de inscripción en el Ayuntamiento. Posteriormente, se convocará una reunión con todos los padres.

Las clases comenzarán en Octubre de 2018 en el Edificio Polivalente y terminarán en Junio de 2019.
La cuota mensual es de 40,00 €. Dentro de los primeros cinco días del mes de octubre, los sujetos pasivos deberán presentar en la Tesorería Municipal, documento acreditativo del ingreso correspondiente a la primera mensualidad y domiciliación bancaria para el resto de las mensualidades, en una cuenta del Ayuntamiento de Añora (CAJASUR o CAJA RURAL).

La presentación de solicitud de baja en la Escuela y por tanto en la prestación del servicio, no afectará al pago del mes en curso y surtirá efectos en el pago de la tasa a partir del mes siguiente al de su presentación, debiendo rellenar un impreso en el Ayuntamiento 10 días antes de terminar el mes.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con el Ayuntamiento de Añora.



Información sobre bonificaciones

El Ayuntamiento de Añora ofrece bonificaciones a los niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años que se matriculen en la Escuela Municipal de Inglés en el próximo curso 2018/2019. Es requisito para la obtención de estas bonificaciones que el alumno/a pertenezca a una familia empadronada en Añora desde hace más de seis meses.

Las bonificaciones se adjudicarán a l@s alumn@s, cuya unidad familiar no superen los ingresos que se recogen en la siguiente tabla:


Documentación necesaria a presentar antes del 14 de septiembre para optar a estas bonificaciones:

- Copia de la Declaración de la Renta 2017.
- Certificado de todos los ingresos, expedido por la Agencia Tributaria.

Para obtener la bonificación adjudicada el alumno deberá asistir con aprovechamiento a clase durante todo el curso. En este sentido si el/la alumn@ dejas de asistir sin causa justificada a las clases (quedando establecidas 3 faltas sin justificar al trimestre) o el/la profesor/a emite informe de no aprovechamiento de las mismas, tendrá obligación de pagar la cantidad no satisfecha de cada cuota mensual, perdiendo la beca adjudicada.