lunes, 15 de octubre de 2018

Mujeres contra la despoblación



El viernes 14 de septiembre se inauguraba “Mujeres contra la despoblación”, donde durante tres fines de semana un grupo de mujeres ha tenido la oportunidad de participar en el taller “Buscando Bienestar en la Red” impartido por Fátima Cuadrado, psicóloga especializada en igualdad.

Durante este tiempo se ha debatido sobre la situación actual de la mujer en el ámbito rural y cómo esta, en muchas ocasiones, influye en la despoblación de los municipios más pequeños. De esta manera, Mujeres contra la Despoblación se ha convertido en un foro donde las participantes  han valorado las fortalezas y debilidades de su municipio desde una perspectiva de género, a la vez que han aportado distintas opciones para conseguir una mejora al respecto. La búsqueda en la red de mujeres rurales emprendedoras, las propuestas de posibles proyectos interesantes en nuestro entorno, el autoconocimiento o la creación de un logo que las defina han marcado la dinámica del taller.

La próxima cita se ha fechado para el sábado 20 de octubre, donde se conmemorará el día de la Mujer Rural con la ponencia de Francisco Javier Domínguez Márquez , experto en emprendimiento, y la presentación del trabajo realizado en el taller por las propias participantes, todo ello coordinado por Fátima Cuadrado.