sábado, 26 de enero de 2019

Fiesta de "La Candelaria" 2019

El Ayuntamiento de Añora ha preparado un completo programa para celebrar la tradicional fiesta de La Candelaria, que se iniciará con actividades infantiles previas al encendido del candelorio central en Plaza de Andalucía a las 13:00 del sábado 2 de febrero. A partir de ese momento podrán degustarse las propuestas de 10 establecimientos de la localidad en la segunda edición de la "Ruta de la albóndiga noriega y la matanza", que contempla un sorteo de lotes de productos de la zona entre las personas que prueben, al menos, 6 tapas.

Ya por la noche comenzarán a prender los candelorios infantiles a partir de las 20:00 y los sones flamencos de "Rafael de Añora" amenizarán la noche el candelorio central mientras se degusta la tradicional "Sopa de las parías" para calentar el cuerpo también por dentro.

Finalmente, el Ayuntamiento propone un concurso de fotografía en redes sociales sobre la fiesta de la candelaria en el pasado. Para participar solo tienes que publicar en Facebook o Instagram una foto antigua de la fiesta de "La Candelaria" en Añora indicando el año en que se realizó y etiquetando al perfil de Ayuntamiento de Añora. Se repartirán dos surtidos de productos: uno mediante sorteo entre los participantes y otro será para la fotografía con más "me gusta". ¡Anímate a participar!