martes, 23 de abril de 2019

Añora expone su patrimonio y su calidad de vida en el programa Reflejos

Estudiantes de la UCO y empresarios conocen de primera mano las potencialidades que ofrece el municipio en distintos ámbitos, destacando las instalaciones y servicios que ofrece.




La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Córdoba (UCO) acoge desde hoy el programa  Reflejos, que dedica unas jornadas multidisciplinares a Añora como municipio para vivir, para conocer y para invertir. Patrimonio, fiestas, suelo industrial, instalaciones y salud son algunas de las potencialidades que muestra Reflejos, en el que han participado esta mañana medio centenar de  alumnos de la Universidad y una veintena de empresarios de Córdoba. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha expuesto el esfuerzo que se ha realizado en Añora para diseñar un municipio que cuenta con importantes servicios y que apuesta firmemente por el desarrollo rural basado en los recursos endógenos, especialmente en la ganadería, en la dehesa, y en la aplicación de las nuevas tecnologías.



Tras la presentación inicial, en la que han participado el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, y el coordinador del programa reflejos, el noriego Eulalio Fernández, se ha producido una intervención del alcalde sobre Añora y su desarrollo en los últimos años. Madrid se ha referido al desarrollo de infraestructuras y a la apuesta por el empleo, los recursos del territorio ligados a la ganadería y el deporte y la salud. Tras su intervención se han explicado proyectos como Smart Rural Land o Adehesa, además de poner en valor las posibilidades del territorio como receptor de inversiones y de iniciativas productivas.

Reflejos continúa mañana y pasado con la exposición inaugurada hoy titulada ‘Añora, un pueblo para vivir’ y con un bloque de conferencias sobre investigación y divulgación del patrimonio inmaterial. El viernes hay programada una visita guiada a Añora en la que se visitarán monumentos y elementos patrimoniales del municipio.