martes, 1 de junio de 2021

Entran en vigor los nuevos tramos horarios para la facturación eléctrica


A partir de hoy entra en vigor la nueva estructura de tarifas eléctricas en aplicación de la Circular 3/2020, de 15 de enero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las respectivas empresas Comercializadoras de energía tienen la obligación de informar a sus clientes sobre los cambios que se produzcan.

Esta modificación afecta a los suministros domiciliarios y también a establecimientos comerciales, hosteleros, empresas... La nueva distribución tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética y supone una discriminación horaria en tres tramos (punta, llano y valle) para permitir ajustar los consumos a los tramos más económicos para obtener reducciones en la facturación. La siguiente imagen refleja los tramos de forma esquemática:


Además se permiten también tramos horarios para ajustar potencias, algo recomendable para suministros con potencias contratadas elevadas y con fuertes variaciones en los consumos. Puedes tener información ampliada en esta nota de la Agencia Provincial de la Energía.