miércoles, 17 de agosto de 2022

Teatro de humor para las noches de 19 y 20 de agosto

El Ayuntamiento de Añora, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, organiza un nuevo ciclo de teatro de humor durante las noches del viernes 19 y sábado 20 de agosto en Plaza España, con inicio a las 22:00 horas en ambos casos. Entradas a las venta en el Ayuntamiento de Añora, la Piscina Municipal y el día de la representación a partir de las 21:30 horas.



- Viernes 19 de agosto: "Cave canem?", con la compañía Malaje Sólo.

Un año más contaremos en el escenario con la presencia de Antonio Blanco y José Antonio Aguilar (Malaje Sólo), dos cómicos que con su magistral dominio del lenguaje gestual instalan la sonrisa en el patio de butacas desde el primer momento y que se han convertido en referencia del humor en el teatro andaluz.


Sobre la obra:

A veces un rótulo en una puerta nos advierte que tengamos cuidado con el perro ¿Y a ellos quién les previene del desastre? En mitad de este callejón de complicada salida, en “Cave Canem?” donde se abre un paréntesis divertido que quiere homenajear el universo animal. Para ello,  junto a números nuevos, la compañía sketches con esta temática de guiones anteriores: Cave Canem, Artefacto, Por si las moscas, Animalaje, Fiesta… a la par que festeja sus 25 años de trayectoria (1997-2022) con guiños muy personales a todos sus trabajos de sala previos…





- Sábado 20 de agosto: "13 y martes", de Jean-Pierre Martínez, con la compañía La Caseta Producciones.





Sobre la obra:

Jerónimo y Cristina han invitado a cenar a una pareja de amigos. Pero el amigo, Natalio, llega solo, deshecho. Acaba de saber que el avión que traía a su mujer a Burgos se ha estrellado en el mar. Pendientes de las noticias con el posible viudo para saber si su mujer forma o no parte de los supervivientes, la pareja descubre de pronto que acaba de ganar el bote de la primitiva de ese martes 13.

La consigna es, desde ese momento, "disimula tu alegría"... Numerosas e impredecibles peripecias se suceden a lo largo de esta agitada jornada...

“Trece y martes” es una disparatada comedia del dramaturgo francés Jean-Pierre Martínez, actualmente, uno de los autores contemporáneos más representados en Francia.