viernes, 3 de febrero de 2012

Prueba Graduado en ESO: abril y junio

La Consejería de Educación establece las convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, que tendran lugar el sábado 14 de abril y el sábado 30 de junio.

Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2012 que aún no han logrado dicha titulación básica.

Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque si dispones de estudios previos puedes estar exento de realizar alguna de las pruebas: pincha aquí para ver la tabla de exenciones.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 16 de febrero.

Puedes realizar la solicitud de forma totalmente telemática si dispones de certificado digital a través de la secretaría virtual.

También puedes descargar la solicitud, rellenarla y entregarla en la Delegación Provincial de Educación de Córdoba o enviarla por correo postal (con el sello de fecha de correos en las tres copias) a la dirección:

Delegación Provincial de Córdoba
Edificio de Servicios Múltiples
Tomás de Aquino, s/n 2ª planta
14071 Córdoba
Tlfno: 957001172

En este ENLACE tienes más información y además modelos de pruebas realizadas en otras convocatorias para poder practicar.