miércoles, 2 de mayo de 2012

El mal tiempo no pudo con las ganas

A pesar del frío, el viento y la lluvia, unas 240 personas participaron el domingo 29 de abril en la IV Jornada de Salud y Deporte en Reumatología, organizada por la Asociación ACOARE y con la colaboración del Ayuntamiento de Añora. Participantes de Córdoba capital y de muchos pueblos de la provincia se dieron cita sobre las 10:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes para coger fuerzas con un buen desayuno serrano a base de pan noriego y aceite de oliva además de embutido, zurrapa, batidos de COVAP, fruta, etc... Muy pocos se quedaron casa ante los presagios de mal tiempo.


Tras las palabras de bienvenida de Bartolomé Madrid, alcalde de Añora y Dolores Sánchez, delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, se procedió a la explicación de los recorridos a pie y en bicicleta por parte de Antonio Luis Caballero, responsable del Parque San Martín.La ruta de senderismo recorrió varias calles de la localidad para dirigirse después a San Martín por el camino de Córdoba. En total unos 9 kilómetros recorriendo campos de cultivo y adentrándose en plena dehesa de Los Pedroches. La fina lluvia y la humedad de la jornada daban a este entorno un toque diferente.




La ruta en bicicleta recorrió las calles Concepción, Amargura y Pedroche, para salir del pueblo por el camino de Pedroche. Tras 10 kilómetros se enlazó con el Camino de Pozoblanco a El Guijo, un trayecto de 6 kilómetros perteneciente a la Cañada Real Soriana, la vía pecuaria más importante de la península que une Sevilla con Soria a lo largo de 900 kilómetros. Después giró en dirección a Dos Torres, donde hubo un avituallamiento para los deportistas en la Plaza de la Villa. La ruta prosiguió por el camino de Dos Torres a Espiel, cruzó la carretera de Pozoblanco-Alcaracejos y finalizó en dirección a San Martín por el camino de la Dehesa. En total 35 Kilómetros de recorrido que dejaron encantados a todos los ciclistas y exhaustos a más de uno.


Tras el esfuerzo, nada mejor que una buena comida para reponer fuerzas e intercambiar las sensaciones de la jornada. La nave del Parque San Martín ofrecía un acogedor recibimiento ante el mal tiempo, mal tiempo que no pudo con las ganas de tanta gente deseosa de demostrar que nada puede con las ganas.


¡Gracias ACOARE por haber elegido nuestro pueblo para una actividad tan especial!