lunes, 29 de octubre de 2012

Añora recibe 16 viviendas tuteladas

El pasado 26 de octubre la Diputación de Córdoba, a través de Provicosa (Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba), hizo entrega al Ayuntamiento de Añora de las 16 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler situadas en la calle Villanueva de Córdoba.
 
Se trata de estancias pequeñas, con una superficie útil por alojamiento de 39,92 m2 y 2,85 m2 de trastero, además de los 78,76 m2 de las zonas comunes. Según el Diputado Provincial "las calidades de las viviendas son bastantes buenas y esta entrega significa que la Diputación ha cumplido su compromiso con el Ayuntamiento y con la localidad de Añora".


Por su parte, Bartolomé Madrid, alcalde de Añora, ha manifestado su satisfacción por la culminación de este proyecto que  permite al Ayuntamiento de Añora disponer de una magnífica opción de vivienda en alquiler para jóvenes y mayores con pocos recursos. Además señaló que vienen a cumplir con el proyecto de viviendas tuteladas para personas mayores, un objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Añora que por fin se ve cumplido. A las personas mayores que alquilen estas viviendas se les podrá prestar diferentes servicios(comidas ,lavandería,limpieza,etc) desde la Residencia Fernando Santos anexa al edificio de estos alojamientos.




Todas las personas interesadas en estas viviendas pueden inscribirse en el listado disponible en el Ayuntamiento de Añora. Los requisitos para optar a una de ellas son:

- ser menor de 35 años o mayor de 65.
- no poseer vivienda libre en territorio nacional o protegida en el municipio de Añora.
- contar con unos ingresos inferiores a 18.637, 85 euros.