martes, 12 de febrero de 2013

Nacen los LES (Lácteos Españoles Sostenibles)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha suscrito con las industrias lácteas y empresas de la distribución alimentaria un Convenio de colaboración para la implantación y desarrollo de un Programa de “Productos Lácteos Sostenibles”. Mediante este convenio, los firmantes se obligan a cooperar y colaborar a favor del sector lácteo español para lograr un funcionamiento eficiente y sostenible de las cadenas de valor de la leche y los productos lácteos.

El acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana en la sede del Ministerio, ha contado con la rúbrica de 14 industrias lácteas y 9 empresas de la distribución: ACES, Alimentos Lácteos S.A., Alcampo, CAPSA, Carrefour, Consum, El Corte Inglés, COVAP, Danone, Día, Eroski, Feiraco Lácteos y Agrupación de Cooperativas Lácteas (Clesa), Grupo Pascual, Industrias Lácteas Asturianas, Iparlat; Lactalis, Lácteas García Baquero, Lidl, Mantequerías Arias, Mercadona; Nestlé y Sociedad Cooperativa Alta Moraña.

El acuerdo persigue también mejorar la percepción del consumidor de los productos lácteos como productos de alto valor nutritivo y calidad, mediante los instrumentos promocionales adecuados, y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sector. Para ello, las empresas situarán en los envases un logotipo del Programa “Productos Lácteos Sostenibles”, que identificarán el origen español de la leche.

Puedes ver el documento completo publicado por el Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente AQUÍ.

Espero que esta buena noticia comience a dar sus frutos pronto para que el sector lechero se recupere de la crísis lo antes posible.

Fotografía de los firmantes del convenio donde esta presente Ricardo Delgado, presidente de COVAP.