jueves, 21 de noviembre de 2013

Sábado Gastronómico en Añora

El próximo sábado, 23 de Noviembre, celebraremos un año más en San Martín la Muestra de la Gastronomía Noriega, que en su séptima edición contará con la novedad de un concurso de cata a ciegas entre los participantes que lo deseen. Todas las personas dispuestas a mostrar sus dotes culinarias y participar en el concurso, deberán inscribirse en la nave de San Martín entre las 12.00 y las 13.00 horas. Durante la muestra el jurado probará los platos presentados valorando su tradicionalidad, presentación/originalidad y sabor en las dos categorías existentes: primer o segundo plato y postre o dulce. Los cocineros/as cuyos platos sean designados ganadores recibirán un gran trofeo de cerámica y un lote de productos ibéricos. Además, a todos los participantes se hará entrega de un recuerdo conmemorativo y entre ellos se sorteará otro lote de productos ibéricos.

Como todos los años se distribuirá de forma gratuita entre los asistentes un plato de degustación típico, consistente en esta ocasión en un "Arroz con Bacalao". Para finalizar realizaremos un taller de elaboración de turrones para todas las edades, tras la entrega de premios.

Con unas buenas expectativas de participantes y buen tiempo, la Muestra de la Gastronomía promete ser un punto de encuentro donde pasar un rato agradable disfrutando de lo mejor de los fogones de nuestro pueblo.