viernes, 31 de julio de 2015

Carmen Romero defiende su título de campeona este fin de semana en Castellón

Extraído de cordobadeporte.com


En 2014 le dio por ganar el pentatlón en invierno y el heptatlón en verano, así que ahora aCarmen Romero le queda defender su segundo título en el Campeonato de España absoluto de atletismo de Castellón que se celebrar el próximo fin de semana. En febrero se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la combinada de cinco pruebas y ahora también es consciente que "defender el título estará muy complicado". Tanto que para ella "el primer y segundo puesto son para Fani (Fortes) y Laura (Ginés)", ya que ve a su paisana y la maña por encima del resto en la lucha por el oro. De cualquier forma la noriega afirmó que "estoy muy bien física y anímicamente, a pesar de que la temporada se está haciendo larga y hay ganas de coger las vacaciones".

A diferencia de la pasada campaña, Romero llegará con un heptatlón menos, porque "sólo hice el de Valladolid y Murcia ya que Tamara del Río me ganó la plaza de la Copa de Europay no pude ir a Polonia". Pese a ello "voy con muchas ganas y a la expectativa, porque en una combinada puede pasar cualquier cosa. Tampoco me veo en el primer puesto", insistió, porque tanto Fortes como Ginés las "tienen más experiencia y mejores marcas".

"Mi reto principal es superar los 5.500 puntos", afirmó Carmen, para así superar su plusmarca personal firmada el año pasado con 5.427 puntos. "Me veo con fuerza para hacer 300 más de lo que hice este año en Murcia".
Las vallas, "ahora las ataco en vez de volarlas"

Para ello la cordobesa de Añora dice que progresó en las vallas, que ahora las ataca "más agresiva en lugar de volarlas, además de correr más entre ellas. Yo me encuentro muy bien", reiteró, aunque "luego la pista no es lo que parece y cuando quería probar los avances me caí en Ávila cuando iba muy bien en tercera posición".

Por todo "no firmo nada, aunque el bronce estaría muy bien, pero soy ambiciosa y voy a por el primero. Sabiendo las marcas que hay puedo pelear por el tercer puesto de podio, aunque si luego ellas fallan (Fani o Laura)". Eso sí, sabiendo que sus rivales directas serán Yanira Soto, Tamara del Río y Patricia Ortega.

Y es que Carmen Romero sabe que "hay muchísimas rivales, porque todas han estado en muy buena forma, fueron regulares en las primeras pruebas y luego lo mostraron también en la Copa de Europa". De una u otra forma el futuro es suyo y que le vayan quitando lo bailado, pero como buena competidora que es la noriega dará guerra en Castellón y que nadie la dé por muerta porque puede matar a más de una con su prueba final del 800 metros. Así que suerte para la primera de las atletas cordobeses que esta semana mostrarán sus sensaciones en Cordobadeporte.com como previa a la gran y final cita del año.

¡Desde Añora le deseamos lo mejor a Carmen y le envíamos toda nuestra energía! ¡Ánimo campeona!