miércoles, 17 de agosto de 2016

Cumpleaños centenario de Antonia García Rodríguez



La Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos celebró el pasado 11 de Agosto el cumpleaños centenario de Antonia García Rodríguez. Con ella, son cuatro los residentes que lo han logrado, aunque el “club de los centenarios de la Residencia” se mantiene con tres miembros tras fallecer, hace unos días, Jacinta Caballero Caballero, la más veterana del club, con 102 años.

Antonia tuvo cuatro hermanos varones. Se casó con Gervasio su único y gran amor. Apenas estuvieron casados una década y fruto de este amor nacieron sus dos hijos: Luisa y Mariano. Tiene 7 nietos y 7 bisnietos. Mujer educada y amable, amante de los buenos modales y generosa con los demás. Su ferviente fe la ha ayudado en los momentos trágicos de su vida y ha sabido seguir adelante, sin reproches ni renuncias. Ha mostrado siempre interés por la vida: ha viajado por todo el mundo, se ha intesado por la vida política, le ha gustado la interacción social, …. Antonia nos enseña que la vida, siempre, hay que vivirla intensa y plenamente.

En la celebración de su centenario no faltó la emoción de los allí presentes al proyectarse un video que, desde la Residencia, se había elaborado con las fotografías de los 100 años de vida de Antonia. La homenajeada sopló las velas con gran entusiasmo y fue ayudada por sus bisnietos, que no dejaron de agasajarla con gestos de cariño.

Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora, le hizo entrega de un bonito ramo de flores y la concejala de Servicios Sociales, Mª Isabel Bejarano, un detalle decorativo de la Virgen de la Peña. La Dirección del Centro la obsequió con un album digital que recopilaba, en fotografías, la historia de su vida.

Después del pequeño acto de homenaje con el personal de la Residencia, compañeros residentes y representantes municipales, los familiares ocuparon una sala del Centro donde acompañaron a Antonia durante un buen rato, disfrutando de su compañía porque la ocasión lo merecía.

Antonia García ha sido la cuarta residente en conseguir la medalla de oro en el Juego Olímpico más difícil y complicado de todos: LA VIDA.

El año que viene, Ana Merino, también natural de Añora, podrá formar parte de este “club” tan especial.


Antonia García Rodríguez se dispone a soplar las velas de su cumpleaños centenario.




Antonia García Rodríguez, arropada por su familia y con los regalos de su cumpleños.