martes, 2 de octubre de 2018

Taller de nutrición y dietética para cuidadores

Conseguir un adecuado estado nutritivo en las personas mayores y/o dependientes es un objetivo primordial en la intervencion educativa y sociosanitaria. Entre las afecciones más frecuentes relacionadas con los hábitos alimentarios (por exceso o por defecto) en las personas de edad avanzada se encuentran la malnutrición proteico-energética, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertos tipos de cáncer, osteoporosis y carencias de vitaminas y minerales.

Con la finalidad de mejorar la salud de los dependientes el Ayuntamiento de Añora, Concejalia de Servicios Sociales junto con la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Bienestar Social han organizado el Taller de Nutricion para Cuidadores de Personas Dependientes, relacionado con la implementación de actuaciones de envejecimiento saludable y promoción del ejercicio físico.

Por tanto, algunos de los objetivos a trabajar este mes de octubre de 2018 son:
- Promocionar los hábitos de vida saludable entre los cuidadores de personas mayores y/o dependeientes.
- Formar a los cuidadores de las personas mayores y/o dependientes sobre aspectos básicos de la salud, así como en la relación entre comportamiento y salud.
- Informar sobre las principales patologías en la vejez y su prevención.

Está siendo impartido por Dña. Beatriz Fernandez Muñoz Nutricionista y experta en nutrición y planificación diétetica. El contenido es el siguiente:

- Alimentacion y enfermedades
- Planificacion alimentaria
- Etiquetaje de los alimentos que consumimos
- Compra inteligente y saludable
- Recetario saludable y elaboracion de menús saludables