martes, 30 de abril de 2019

Presentación de la Fiesta de la Cruz 2019

Añora se prepara para la fiesta por excelencia de nuestra localidad, la Fiesta de la Cruz. Se celebrará los días 4 y 5 de Mayo aunque las actividades están programadas desde el viernes día 3 con la llamada "Fiesta de la Primavera".

El cartel de este año, cuya protagonista es la cruz exterior ganadora del año anterior, viene a representar un puzzle de fantasía. Porque nuestra fiesta es la unión de muchos factores que como piezas de un puzzle se entrelazan para crear un mundo mágico. Todo comienza en las mentes de cruceras/os que con ilusión, materiales y sus manos, van dando forma a estos monumentos efímeros.  


La programación nos trae para el viernes una tarde entretenida con actividades infantiles como son cuentacuentos, talleres e hinchables gratuitos. Y ya en la noche podremos disfrutar con la orquesta de versiones Memory Band que además dedicará una parte de la actuación para homenajear al grupo Mecano. Todo ello en la Plaza de España con acceso gratuito.

El sábado desde la mañana podremos disfrutar del trabajo de las/os cruceras/os vistiendo las cruces exteriores que irán tomando forma hasta las 20:00h que es cuando se abrirán las interiores, momento desde el cual podremos visitar las trece cruces con las que contaremos en esta edición.
Durante la noche por las calles y cruces de la localidad tendrán lugar diversas actuaciones culturales, como actuaciones de jotas, tuna, teatrillos y la orquesta "Roma" en la plaza de España.
A las 5 de la mañana sabremos cuales son las cruces ganadoras con el fallo del jurado en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El domingo a mediodía habrá talleres infantiles en la Plaza de España y un grupo de folk actuará por la cruces y calles de la localidad. Las cruces permanecerán abiertas todo el día.

También durante el sábado y domingo se podrán visitar dos exposiciones de pintura situadas en la ermita de San Pedro y en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Toda la información aquí:





Descargar folleto en PDF aquí


¡Ven y déjate sorprender!