jueves, 24 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Añora solicita a la Junta la instalación de un punto limpio en el Polígono Palomares


En el Pleno del Ayuntamiento de Añora celebrado ayer se aprobó una solicitud a la Junta de Andalucía para la construcción de un punto limpio en el Polígono Palomares con el objetivo de cubrir la recogida de aquellas fracciones de residuos que aún no puede hacerse en el municipio. Este tipo de instalaciones son ejecutadas por la propia entidad autonómica, para lo que el Ayuntamiento de Añora pone a disposición 1.700 m2 de una de las parcelas de su propiedad en el Polígono Palomares.



En caso de que el proyecto llegue a ejecutarse podrían recogerse en Añora residuos como aceites, aerosoles, pinturas y barnices, pilas y baterías, ropa usada, envases de productos químicos peligrosos, escombro, restos de poda, ... además de todas las fracciones que ya se recogen en el municipio.

En la actualidad, al margen de los residuos recogidos en los contenedores de orgánica, envases, papel y vidrio, pueden hacerse entrega en el depósito temporal (junto al cementerio municipal) de residuos de muebles y enseres y de aparatos eléctricos y electrónicos de origen doméstico. 




Este punto de almacenamiento temporal abre los lunes y viernes de 10:00 a 12:00 y en el está prohibido depositar residuos fuera de los espacios habilitados, así como residuos de otras fracciones peligrosas o residuos ganaderos o industriales. Se recuerda que COVAP ofrece un servicio de recogida de residuos para sus socios, por lo que aconsejamos contactar con la cooperativa a los ganaderos para acceder a este servicio y retirar así sus residuos para que sean tratados convenientemente.