viernes, 15 de mayo de 2020

Anuncio: Se suspenden las Olimpiadas Rurales de 2020

El Ayuntamiento de Añora, dadas las condiciones actuales por la crisis del COVID-19, ha decidido suspender la celebración de las Olimpiadas Rurales previstas para los días 10, 11 y 12 de Julio de 2020.

La evolución del proceso de desescalada hace suponer que no será posible la organización de actos multitudinarios en la fecha prevista, dado que es imposible asegurar el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social. Por otro lado, la situación durante los últimos dos meses hace prácticamente inviable organización logística de evento por la dificultad de coordinación con los distintos proveedores de muchos suministros que se necesitan para el desarrollo del evento.

Finalmente en el caso, poco probable, de que la normativa permitiese la celebración de eventos como el nuestro, consideramos que lo más sensato y razonable sería no celebrarlo de igual manera, anteponiendo la seguridad y la salud de las personas a todo lo demás. Olimpiadas Rurales reúne a muchos participantes de todo el país, por lo que el riesgo de transmisión sería muy alto y constituye un riesgo totalmente inasumible para el Ayuntamiento de Añora, que en estos momentos está dedicando todos sus esfuerzos en la prevención de la enfermedad en el municipio.

Es, sin lugar a dudas, una decisión muy difícil de tomar por el entusiasmo con el que todos los años se acoge la organización de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches y porque somos conscientes del cariño que generan entre los habitantes de la comarca y más concretamente entre los participantes que cada año esperan la cita, pero estamos seguros de su comprensión ante la circunstancias existentes.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a la responsabilidad social para conseguir que esta situación mejore en los próximos meses y nos permita celebrar con la mayor ilusión posible las XIII Olimpiadas Rurales en 2021.