viernes, 19 de marzo de 2021

Añora activa su red Wifi4UE para acceso a internet en espacios públicos


Ya hemos instalado en nuestro pueblo la Red WiFi4EU impulsada por la Unión Europea para promover el acceso libre a conectividad Wifi de alta velocidad en espacios públicos, un proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Añora que nos fue concedido junto con otros 3.400 municipios de todo el territorio comunitario.

En Añora los espacios públicos que disponen de conexión a Wifi4UE son: Plaza de la Iglesia, Plaza España, Plaza de las Velardas, Entorno de la Casa de la Cultura, Plaza de  Breña Alta, Pistas Deportivas del Pabellón Municipal "Carmen Romero Gómez", Recinto Ferial, Ermita Virgen de la Peña, Campo de Fútbol y Plaza de Toros.

Para conectarte sólo tienes que activar la conectividad Wifi en tu dispositivo, buscar la red "WIFI4EU" y aceptar las condiciones.

La puesta en funcionamiento de este servicio ha sido subvencionada al 100% por la Unión Europea al Ayuntamiento de Añora y ha sido ejecutada por la empresa P.E.R. V-CONSULTING S.L. El acceso a internet está facilitado por el Operador de Telecomunicaciones WOP!.

Esta red permite conexión temporal (cada hora de conexión es necesario salir y volver a conectarse) y a altas velocidades (aunque limitadas), por lo que nunca supone una alternativa viable al suministro doméstico de acceso a internet mediante fibra que ofrecen distintos operadores en Añora.

La implantación de este tipo de proyectos se encuadra dentro de los objetivos del Proyecto Smart Rural Land y la Estrategia de Municipio Inteligente aprobada por el Ayuntamiento de Añora para generar, a través del uso de la conectividad y las nuevas tecnologías, oportunidades de desarrollo sostenible en nuestro entorno para hacer frente a los diversos retos que afrontamos, entre ellos, la despoblación.