lunes, 17 de mayo de 2021

Francisco Sánchez recoge el Premio Nacional de Investigación 2020

Nuestro paisano, Francisco Sánchez Madrid, ha recogido esta mañana el Premio Nacional de Investigación 2020 “Santiago Ramón y Cajal”, en el área de Biología, durante un acto solemne celebrado en el Palacio Real de El Pardo presidido por Sus Majestades los Reyes, acompañados por el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Los Premios Nacionales de Investigación tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

Francisco Sánchez Madrid, natural de Añora, es catedrático de Inmunología en la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido reconocido por su contribución a la investigación biomédica en el ámbito de los procesos de comunicación intercelular, adhesión, migración y activación de los leucocitos y por el impacto que ésta ha tenido en el estudio de las enfermedades inflamatorias crónicas. Dichos méritos, junto con la repercusión internacional de su trayectoria científica, la relevancia de su labor de formación y tutela a jóvenes científicos españoles y las aplicaciones biotecnológicas de sus descubrimientos, le hacen merecedor de esta distinción.


A continuación puedes ver la emisión completa del acto, donde Francisco recibe su galardón de manos de la Reina Leticia en el minuto 38:56. Desde Añora, una vez más, le enviamos la mejor de nuestras felicitaciones y le agradecemos su encomiable y modélica labor científica.