viernes, 6 de mayo de 2022

II Jornada del Gurumelo en Los Pedroches

El Ayuntamiento de Añora y la Asociación Micológica Naura organizan la II Jornada del Gurumelo en Los Pedroches, en lo que está siendo una primavera excepcional para el desarrollo de este hongo tan apreciado en nuestra comarca. Tendrá lugar este domingo 8 de mayo en el Centro Adehesa del Parque San Martín a partir de las 9:00 horas. La inscripción es gratuita y se realiza en el mismo momento de la recepción. 

Dentro del programa se incluye una salida al campo para aprender a diferenciar los signos en el terreno que indican la presencia de gurumelos, así como para identificar y clasificar otras setas que están creciendo abundantemente esta temporada y que se expondrán a partir de las 12:30 en el Parque San Martín.

También se realizará una exhibición de cocina a cargo de Rafael Martínez, chef del restaurante "Bandolero" (Córdoba) que elaborará en directo los siguientes platos:

  • Milojas de solomillo ibérico y gurumelos con  guarnición de parmantier trufado y su jugo.
  • Risotto de setas con polvo de jamón.
  • Arroz con leche tierra comestible de setas y mermelada de boletus aereus.

Como colofón se ofrecerá una comida consistente en arroz con gurumelos y pluma ibérica

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto "Añora y su compromiso con los ODS", con el que colabora el Área de Medioambiente de la Exma. Diputación de Córdoba.