Ya han concluido todos los trabajos incluidos en el proyecto “Parque Las Eras, un vertedero saludable”, que suponen un nuevo hito en la recuperación de este espacio que durante muchos años fue usado como vertedero municipal de residuos domésticos y escombrera.
Mediante el citado proyecto se ha mejorado la accesibilidad y seguridad al recinto, se han instalado elementos para la práctica deportiva y mobiliario urbano con bancos, papeleras y farolas solares. También se ha instalado vallado de seguridad y se han incorporado nuevas plantas de xerojardinería, con baja necesidad de riego.
El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 24.769,23 €, es beneficiario de una ayuda por importe de 20.000,00 € dentro de la primera convocatoria de Ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación y rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia" convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.