martes, 16 de agosto de 2011

Una visita muy especial

Nuestro pueblo ha acogido durante el pasado fin de semana a 32 jóvenes procedentes de Corea del Sur que han viajado a España con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

Durante su estancia han podido disfrutar de la amabilidad de las familias de acogida y también de las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Añora y la Parroquia de San Sebastián.

El jueves 11 se organizó un taller de cocina española en la Casa de la Mujer dirigido por Juan Romero, cocinero de la Residencia Fernando Santos. Durante la muestra se preparó gazpacho, tortilla de patatas y natillas que fueron degustados al finalizar el taller, junto con otros platos hechos con antelación.

 Juan Romero pela los ajos para el gazpacho bajo la atenta mirada de los asistentes, pendientes también de la pizarra donde se anotaba en inglés el proceso de elaboración.

Un voluntario coreano ayuda a batir el gazpacho.


Disfrutando de nuestra gastronomía.



El viernes por la mañana se celebró una misa con cantos típicos coreanos y después se realizó una visita guiada por la historia y el patrimonio de Añora. En el Ayuntamiento fueron recibidos por el Alcalde, Bartolomé Madrid, que dedicó unas palabras de agradecimiento y les deseo una feliz estancia en nuestro pueblo y durante su visita a Madrid. Uno de los responsables del grupo dejó constancia de la visita en el libro de honor del Ayuntamiento, por supuesto con escritura coreana. Además, se les hizo entrega de varios regalos: libros de fotografía de las cruces y de juegos tradicionales, discos de la Coral, camisetas de las Olimpiadas Rurales, etc.

Dejando constancia de la visita en el libro de honor del Ayuntamiento de Añora.

 
Los jóvenes recogen agradecidos los regalos.
 
La fiesta de la Cruz impresionó al grupo. En la foto, posan en la cruz de San Pedro.
 
Todo el grupo en la entrada a la ermita de la Virgen de la Peña. Una foto para el recuerdo de nuestro pueblo.


Ya por la noche fueron muchas las personas que asistieron a una velada de convivencia donde la Rondalla y Coral Nuestra Señora de la Peña dio buena muestra del folclore noriego y andaluz, bailando sobre el escenario jotas y sevillanas. Finalmente, el grupo de coreanos representaron curiosas coreografías con música moderna y una joven interpretó varios temas con el gayageum, instrumento típico de Corea. Para finalizar, los visitantes quisieron agradecer la excelente acogida que habían recibido del pueblo de Añora y aseguraron que siempre recordarían con cariño la visita a nuestro pueblo.

Bailando sevillanas.

 
Las jotas noriegas llenaron de colorido el acto.
 
 Fueron muchos los asistentes al evento.

 
El grupo de coreano realizó una serie de divertidas coreografías perfectamente coordinadas.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible esta especial visita y a todo el pueblo de Añora, ya que ha sido la primera vez que un grupo tan numeroso y de origen tan lejano visita nuestro pueblo. Sin duda, hemos conseguido que nuestro pueblo sea ahora un poco más internacional.