jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Cómete Europa!

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea han acordado establecer el Programa Juventud en Acción, que se desarrollará durante el periodo 2007-2013. El programa se articula en torno a 5 acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.

En el Ayuntamiento de Añora nos estamos planteando la posibilidad de participar en 2 de las 5 acciones del Programa Juventud en Acción:

Acción 1. La juventud con Europa

1.1- Los intercambios juveniles ofrecen a grupos de jóvenes (de entre 13-25 años) , procedentes de diferentes culturas, la posibilidad de encontrase y de conocer mejor sus culturas respectivas.

1.2.- Las iniciativas de jóvenes permiten prestar apoyo a proyectos de grupos diseñados a nivel local, regional y nacional, así como la conexión en red de proyectos similares entre distintos países. Especialmente dirigidas a jóvenes entre 18-30 años.

1.3- Proyectos de democracia participativa, apoyan la participación de jóvenes entre 13-30 años, en la vida democrática de su comunidad a nivel local, regional, nacional o internacional.

Acción 2. Servicio Voluntario Europeo

Esta acción tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 18-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia.


Por este motivo, nos gustaría saber las personas que estarían interesadas en participar en alguno de estos proyectos o conozcan a alguna  persona cercana (hijo/a, amigo/amigo)... Para conocer el grado de interés en esta iniciativa hemos creado una entrada en Facebook, donde podrás hacer click en "Me gusta".