martes, 20 de diciembre de 2011

1ª Reunión del Plan Local de Empleo

Ayer se celebró en la Casa de la Juventud de Añora la 1ª reunión del PROGRAMA POR EL EMPLEO LOCAL EN AÑORA, en la que intervino el Alcalde, Bartolomé Madrid y los recursos humanos relacionados con el empleo en la localidad, Rafael Gil y Alberto Sánchez técnicos del CADE, José Reyes Gil, técnico de Guadalinfo y Mª Carmen Pérez y Mª Ángeles Cantero, Directora y ALPE respectivamente del Consorcio UEDTL de Pozoblanco. A esta sesión asistieron desempleados, empresarios y emprendedores.


PROGRAMA POR EL EMPLEO LOCAL EN AÑORA pretende dinamizar el empleo en la localidad mediante la oferta de recursos municipales para el empleo en Añora y la recepción de las demandas por parte de los vecinos de Añora.

Las cuestiones presentadas en el foro estuvieron relacionadas con la disponibilidad y formas de financiación, acceso al crédito, la gestión privada de las infraestructuras públicas, así como actuaciones desde la administración hacia el desempleado con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y expectativas e itinerarios a seguir por la población sin empleo.

 

Los recursos municipales presentados han sido:

- INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA INICIATIVA EMPRESARIAL: Locales para servicios profesionales, locales comerciales, naves industriales y suelo industrial, centro de empresas en el polígono industrial Palomares.

- SERVICIOS TÉCNICOS A DISPOSICIÓN DEL EMPLEO: CADE de Añora. Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza y ALPE de Añora. Consorcio UTEDLT Zona de Pozoblanco.

- RECURSOS PARA LA FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA. Programas: FPE , Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y UPD, INSERTA, EPES y EUROEMPLEO “LOS PEDROCHES EUROEMPLOYMENT”.

- PROGRAMAS DE APOYO A LA INICIATIVA PRIVADA Y AL EMPLEO: Ayudas a la inversión, al inicio y consolidación de la actividad  y a la contratación.

Ahora, también puedes plasmar tus demandas en esta FICHA y participar en las próximas reuniones del programa.




Dentro del Programa por el Empleo Local se desarrollarán varias reuniones de distinta temática a las que animamos a asistir a todas las personas implicadas con su vida laboral y que tengan una idea empresarial por mínima que sea.