miércoles, 18 de enero de 2012

Siente Los Pedroches

Durante la próxima semana podremos disfrutar en Añora de la exposición itinerante "descubre Los Pedroches a través de los sentidos", organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches (ADROCHES) con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Añora.

Esta exposición se compone de una serie de paneles y juegos interactivos con la misión de mostrarnos la riqueza y singularidad de nuestra comarca. Podremos disfrutar de los olores y sonidos que caracterizan a Los Pedroches en el túnel de los sentidos; también podremos tocar elementos y productos de la dehesa y observar sus paisajes; dispondremos de varios paneles informativos sobre la naturaleza, cultura y sectores económicos que sostienen nuestra tierra; y un largo etcétera de posibilidades que hacen de esta exposición una oportunidad excelente para introducirnos un poco más en la comarca que habitamos.

Como complemento podremos disfrutar tambien de la exposición "Los Pedroches y sus Municipios en la retina", un recorrido fotográfico que nos muestra la identidad de cada uno de nosotros y nosotras ,a través de las imágenes de ayer y de hoy de nuestros pueblos. 



La exposición se instalará en el Edificio Polivalente y podrá visitarse en los siguientes horarios:
  • Martes 24: Inauguración a las 17:00 horas.
  • Miércoles 25 y jueves 26: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Viernes 27: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.
  • Sábado 28: de 18 a 22:00 horas.
Además se desarrollarán talleres con los alumnos/as del C.P "Ntra. Sra. de la Peña" los días:

  • 1º y 2º de Primaria el miércoles 25.
  • 2º y 4º de Primaria el jueves 26.
  • 5º y 6º de Primaria el viernes 27.