martes, 27 de mayo de 2014

Nuevos equipos seleccionados para las VII Olimpiadas Rurales

Tras un intenso análisis de las 24 solicitudes de participación de nuevos equipos, este ha sido el resultado de la valoración:



Los criterios de puntuación son:
  • Intergeneracionalidad: donde se valora la media de edad y el número de "quintas" dentro del equipo.
  • Procedencia: se valora el lugar de origen de los componentes del equipo a nivel comarcal, provincial, regional, nacional o internacional. Además, se tiene en cuenta la participación de equipos de la misma localidad, dando prioridad a aquellos que procedan de localidades que no cuenten con la presencia de equipos en las Olimpiadas Rurales.
  • Solicitudes previas: se otorga un punto extra por cada año que se haya presentado solicitud de participación.

Por lo tanto, quedan seleccionados para participar en las VII Olimpiadas Rurales los equipos: Abejorros Zumbones (Huelva-Ayamonte), The Jailanders (Escocia-Los Pedroches) y Los Cipotillos (Hinojosa del Duque). La cuarta plaza está reservada para un equipo de intercambio europeo, cuyo proyecto está a la espera de resolución. En caso de no salir adelante, esta plaza la ocuparía el equipo "Grotescos Films" (Córdoba). El resto de equipos quedan dentro de la reserva por el orden indicado para posibles bajas de equipos.

Desde el Ayuntamiento de Añora y la Organización de las Olimpiadas Rurales agradecemos enormemente el interés de cada uno de los nuevos equipos que han presentado su solicitud. Invitamos a todos aquellos que finalmente no puedan participar a acompañarnos durante las VII Olimpiadas Rurales en Añora y a unirse al equipo de voluntarios.

Así mismo, comunicamos que para la próxima edición se establecerá un sistema que permita el acceso a más nuevos equipos, sin aumentar el número de selecciones y sin que nada tenga que ver la clasificación en las Olimpiadas Rurales, dando preferencia siempre a aquellos equipos que lleven más tiempo intentando participar.

No es nada fácil negar la participación a tantas personas, por eso esperamos que entiendan lo delicado de la situación y tengan en consideración que nuestro objetivo es siempre actuar del modo más justo conforme a los criterios organizativos. Esperamos la colaboración de todos los eguidores para que las VII Olimpiadas Rurales obtengan el éxito de ediciones anteriores.

Sentir el empuje y las ganas de participar de tanta gente nos hace trabajar cada día con más ilusión por seguir mejorando este evento tan singular que entre todos hacemos posible. Gracias.