viernes, 30 de mayo de 2014

"RECO-OPERANDO", programa de intercambio juvenil en Añora

El ayuntamiento de Añora va a organizar un intercambio juvenil multilateral “RECO-OPERANDO” del 30 de junio al 8 de julio de 2014. Como socios implicados en este proyecto  están ITALIA, ISLANDIA, TURQUÍA, ESTONIA, TÚNEZ Y ESPAÑA.

            El tema principal del proyecto es la recuperación de nuestras tradiciones (cuentos, canciones y bailes populares y juegos tradicionales…) comparándolas con las tradiciones de los jóvenes de los países socios.

            Cada país aportará 4 participantes más un/a monitor/a responsable de sus jóvenes, y por España necesitamos otros 4 participantes (2 chicos y 2 chicas) y un/a monitor/a, que serán elegidos entre los jóvenes del pueblo que estén interesados en formar parte de este proyecto.

            REQUISITOS PARA EL/LA MONITOR/A:

  1. Tener muy buen nivel de inglés hablado. Se valorará muy positivamente el dominio de un tercer idioma.
  2. Ser una persona muy responsable, activa y trabajadora.
  3. No haber participado anteriormente como monitor o líder en los intercambios en los cuales el ayuntamiento ha participado como organización de envío o en el que se llevó a cabo en Añora en el 2012.

            REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES:

  1. Tener entre 18 y 25 años.
  2. Tener conocimientos básicos de inglés.
  3. Ser jóvenes activos, con interés por conocer otras culturas y costumbres, y con mucho entusiasmo para transmitir nuestras tradiciones al resto de participantes.

*Notas: se dará preferencia a aquellos jóvenes que no hayan participado en ningún intercambio organizado desde el Ayuntamiento de Añora. Si hubiera más jóvenes interesados que plazas y que cumplan los requisitos, la selección se hará mediante sorteo público.

            Una de las actividades incluidas en el proyecto es “FAMILY FUN DAY”, que necesita la participación de 10 familias de Añora. Dicha actividad se celebrará el miércoles 2 de julio y consistirá en acoger desde el mediodía hasta el final de la tarde a uno o dos jóvenes del intercambio para compartir experiencias actuales y pasadas sobre el estilo de vida familiar entre los participantes. Sería interesante que al menos unos de los miembros de la familia tenga nociones básicas de inglés.