miércoles, 20 de febrero de 2019

I Jornada del gurumelo en Los Pedroches

El Ayuntamiento de Añora en colaboración con la recientemente formada Asociación Micológica Naura organizan la I jornada del gurumelo en Los Pedroches, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el Parque San Martín. A través de esta actividad se pretende dar a conocer esta seta tan apreciada en cocina por su sabor y promocionar a nuestra comarca como destino turístico idóneo para los aficionados el mundo de las setas.

Durante la jornada se realizará una salida guiada al campo para explicar in situ las condiciones ideales para el crecimiento del gurumelo y cómo identificarlo correctamente. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de este formulario, puesto que las plazas están limitadas. Además, para evitar que se queden plazas vacías, será necesario abonar una fianza de 10 € que se devolverá al inicio de la actividad.

Por otro lado, se desarrollará un taller infantil sobre el mundo de las setas, una ponencia micológica con coloquio posterior, un showcooking a cargo de un chef de prestigio cuyas creaciones podrán degustarse y una actuación musical para amenizar el aperitivo.

En la financiación del evento colaboran la Diputación de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches a través de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020, cofinanciada por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. EUROPA INVIERTE EN LAS ZONAS RURALES.