martes, 30 de marzo de 2021

I Jornada del Gurumelo en Los Pedroches

El Ayuntamiento de Añora organiza la I Jornada del Gurumelo en Los Pedroches, que se celebrará el próximo sábado 10 de abril en la instalaciones de ADEHESA (Centro de especialización gastronómica de la dehesa) en el Parque San Martín. Se trata de una actividad organizada con la colaboración de la Asociación Micológica "NAURA" con el objetivo de dar a conocer esta especie de seta (Amanita ponderosa) muy apreciada en cocina por su intenso sabor, poner en valor este recurso forestal  y promocionar así nuestra comarca como destino turístico idóneo para aficionados al mundo de la micología.


El programa incluye un desayuno ibérico, salida para identificación y recolección y además:

- Taller infantil "El mundo de las setas", para niños de entre 6 y 10 años.

- Concurso de Fotografía Micológica cuyas bases completas pueden consultarse en este enlace.


- Ponencia Micológica a cargo de Rosas Alcántara, gerente de SETACOR.

- Showcooking con Cristina Rodríguez Ortíz, segunda Jefa de Cocina del Hotel Córdoba Center, que incluye degustación de las tapas elaboradas con gurumelos. 

El aforo está limitado y para asistir es necesario inscribirse rellenando el siguiente FORMULARIO y realizar un abono de 10 € que se devuelven al inicio de la jornada si se asiste al evento. Para inscribir a los niños y niñas que deseen participar en el taller infantil hay que llamar al 957151308 (de lunes a viernes en horario de mañana). 

Durante el desarrollo de la jornada se garantizará el cumplimiento de las normas sanitarias generales de prevención frente al COVID-19 y específicamente las aplicables a este tipo de eventos.

Esta actividad está cofinanciada por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches a través de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020, la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.