lunes, 5 de diciembre de 2011

Actividades solidarias para el día de la Constitución

Mañana martes, día 6 celebramos el día de la Constitución Española y no hay mejor forma de reconocer su valor que acordarnos de aquellas personas que no pueden disfrutar plenamente de los Derechos que nuestra Constitución salvaguarda. Los niños de la República Democrática del Congo son los principales afectados de un conflicto armado y no tienen acceso a Derechos tan fundamentales como la sanidad primaria o la educación.

Por todo esto merece la pena participar en las actividades solidarias que se celebrarán durante toda la jornada del martes:

- 9:30 horas. Recinto Ferial. Sendero Solidario: una ruta de unos 9 Km con la Asociación Esparraguero Multiaventura donde cada participante donará una inscripción de 5 € a Save the Children.

- 10:30 horas. Casa de la Cultura. Charla sobre la situación desfavorable de los niños de la República Democrática del Congo y las labores que realiza "Save the Children". Fotografías, videos, etc....

- 12:00 horas. Ermita virgen de la Peña. VIII Carrera Solidaria "Kilómetros de solidaridad". Una carrera no competitiva donde lo importante es completar el mayor número de vueltas posible al circuito para conseguir fondos para El Congo. Cada participante debe buscarse un "patrocinador" que done una determinada cantidad por cada kilómetro que sea capaz de completar. Ejemplo: "Un abuelo donará 1 € por cada kilómetro que recorra su nieto". 

Al terminar la carrera se ofrecerá un refresco a todos los participantes y se hará entrega de diplomas conmemorativos.

- 18:30 horas. Casa de la Juventud. Actividades para tomar contacto con la República de El Congo de forma creativa: dibujos, mensajes de códigos, lecturas, etc.

¡Colabora!¡Un simple gesto puede significar mucho para niños que no tienen acceso a Derechos básicos!