martes, 23 de abril de 2013

Presentación de la Fiesta de la Cruz 2013

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, junto con el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, han presentado la Fiesta de la Cruz, que se celebrará en Añora los días 4 y 5 de mayo.

 
Antonio Pineda ha destacado que “esta fiesta es un signo más de apoyo y fomento de la tradición y de cultura, por lo que desde la Institución Provincial pretendemos poner en valor y apoyar las fiestas tradicionales de los municipios de nuestra provincia”.


Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran una serie de visitas guiadas; dos conciertos de Folk, en Plaza de España a cargo de “Extramonio” y “Mar del Norte”; actuación de la tuna de Hinojosa del Duque y del coro romero “Voces de la Sierra” por las cruceS . Del mismo modo, los visitantes podrán visitar la exposición fotográfica “Puntos de Vista”  de Moisés Vargas y la colección de pintura a cargo de Ana Ortiz.

Para 2013 la Fiesta de la Cruz incorporará las nuevas tecnologías, ya que gracias a una serie de códigos QR los visitantes podrán informarse de la historia de cada cruz, de su elaboración y del trabajo de las cruceras.