viernes, 4 de abril de 2014

Programa de la I Jornada de la Real Academia en Añora



Noticia publicada hoy en EL DÍA DE CÓRDOBA:

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha organizado junto al Ayuntamiento de Añora una jornada para analizar la historia, el patrimonio arquitectónico y urbanístico, la demografía y la cultura inmaterial y etnolingüística de la localidad en el marco de la comarca de Los Pedroches. El encuentro, en el que están previstas 12 comunicaciones de académicos numerarios y correspondientes, tendrá lugar mañana a partir de las 10:15 en la Casa de la Cultura de Añora. 

El alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, destacó ayer en la rueda de prensa ofrecida en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras que "es muy importante que la Real Academia de Córdoba encuentre en Añora un punto de estudio porque este tipo de conocimiento es clave para el desarrollo económico y para la concienciación de las potencialidades históricas, culturales y patrimoniales con las que contamos". Madrid recalcó que "Añora no puede disociarse del conjunto de la comarca de Los Pedroches y por ello todas las aportaciones a nuestra historia también lo son al bagaje cultural de la comarca, que tiene que asumir esta contribución de la Real Academia para dotar de contenido muchas de las iniciativas de desarrollo rural que están en marcha y para cuyo avance es vital incorporar todos estos aspectos históricos y patrimoniales". 

En la misma línea se manifestó el decano de la facultad, Eulalio Fernández, quien coincidió con el alcalde en que "todo el conocimiento que se expondrá en las jornadas quedará en Añora y se publicará".



Ver más en HOYALDÍA.