martes, 3 de junio de 2014

Anuncio: Regularización Catastral

Por medio del presente se informa que el Ministerio de Hacienda, mediante Ley 16/2012, ha creado un procedimiento de regularización catastral en todo el territorio nacional, que se llevará a cabo de oficio a través del Catastro desde el año 2013 al 2016. El municipio de Añora fue incluido en dicho procedimiento por Resolución de 10 de septiembre de 2013 de la Dirección General del Catastro publicada en el BOE de 5 de octubre de 2013.

Los inmuebles que serán incluidos en la regularización serán todos aquellos, tanto urbanos como rústicos, con construcción (con independencia de que su uso sea residencial, agrario o industrial), en los que no se corresponda la realidad física con la descripción catastral.

Conscientes de la repercusión de este proceso de regularización y preocupados por la forma de realizar los trabajos la Empresa designada por el Ministerio para detectar las construcciones objeto de alta o modificación, desde el Ayuntamiento hemos trasmitido en varias ocasiones nuestra preocupación a la Gerencia del Catastro de Córdoba a fin de evitar la existencia de errores.

La semana pasada vecinos y propietarios de fincas en nuestro término municipal han empezado a recibir notificaciones de Catastro con la propuesta de regularización y en las mismas estamos observando como nuestra preocupación era cierta, porque estamos comprobando la existencia de muchos errores.

A todos los propietarios afectados por la regularización catastral se les recomienda que revisen los nuevos datos catastrales que se les van a dar de alta, y comprueben que coinciden con la realidad, tanto en número de edificios, tipología constructiva, dimensiones y uso.

En el caso de que tengan alguna duda o detecten la existencia de errores pueden venir al Ayuntamiento de Añora donde se le facilitará toda la información disponible y se le ayudará a formular las alegaciones que correspondan.

Si no está conforme con la propuesta de regularización recibida se le recomienda que acudan al Ayuntamiento el próximo jueves y viernes días 5 y 6 de junio de 2014, a partir de las 9 horas, pues se DESPLAZARÁ UN FUNCIONARIO DE CATASTRO al objeto de poder resolver el mayor número de incidencias posibles.

Lo que se hace público para general conocimiento en Añora a 2 de junio de 2014.

El Alcalde. Fdo. Bartolomé Madrid Olmo