viernes, 26 de mayo de 2017

I Jornadas de Nutrición y Deporte



Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches celebran este año su décimo aniversario y llegan con varias novedades. La primera de ellas ha sido presentada hoy mismo y busca fomentar hábitos de vida saludables pero también formar e informar sobre el binomio deporte y nutrición. Por ello, los días 2 y 3 de junio se celebrarán en el edificio polivalente de Añora las I Jornadas de Nutrición y Deporte.
Las jornadas permitirán a los participantes en las Olimpiadas, pero también a todas aquellas personas que lo deseen, acercarse a temas como la hidratación en la actividad física, las recomendaciones nutricionales a deportistas, los aspectos médicos y biomecánicos en triatlón o la preparación física para un ultraman. Todo ello, a través de la experiencia de profesionales y de deportistas como la triatleta profesional, María Pujol, el ciclista Alfonso Cabello, la atleta noriega Carmen Romero o el número 1 del ranking de ultratlón Juan Bautista Castilla.
Las Jornadas tendrán el formato de charla y conferencias y finalizarán con una mesa redonda donde se reunirá a los diferentes deportistas. Además, y teniendo en cuenta que se encuadran en la celebración de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, se darán orientaciones sobre nuevas técnicas para afrontar las diferentes pruebas de las que consta la cita olímpica.
El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado durante la presentación de esta actividad el crecimiento de las Olimpiadas y del propio movimiento deportivo de la localidad. Del mismo modo, ha expuesto que se trata de “continuar siendo referentes en la comarca en el tema deportivo a través de ofrecer herramientas a la ciudadanía para conocer temáticas que permitan tener hábitos de vida saludables así como acercarse a la relación entre deporte y nutrición”.
Las Jornadas cuentan con el patrocinio de Nutrifarma que también se ha sumado a estas preolimpiadas con una preparación saludable y eficaz a nivel nutricional a la que pueden sumarse hasta seis componentes de cada equipo de las Olimpiadas De este modo, estos participantes forman parte de un programa que lleva a los profesionales a establecer mediciones previas y trabajar la evolución corporal. Se trata de un reto al que voluntariamente se pueden sumar los equipos y que ha conseguido el respaldo de unos 200 participantes que están luchando por un premio final, un día de convivencia en el Parque San Martín para su equipo.