jueves, 1 de agosto de 2019

III Concurso de Huerta Tradicional

Un año más se llevará cabo el concurso de huerta tradicional que organiza el Ayuntamiento de Añora con la colaboración del área de medio ambiente de la Diputación de Córdoba, donde se trabaja intensamente en el fomento de huertos tradicionales y urbanos y en la conservación e intercambio de semillas autóctonas en la provincia.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en el recinto ferial de Añora a partir de las 11:00 y en él pueden participar todas aquellas personas que tengan un huerto en el término del municipio. En total se repartirán más de 1000 € en premios repartidos entre las diez categorías existentes: mejor conjunto de tomate, berenjena, pimiento, cesta de hortalizas,... contando con la nueva sección de "premio al sabor" para reconocer a la hortaliza o fruta más destacable en el paladar del jurado.

Además, se realizarán dos actividades paralelas: un taller infantil sobre el huerto y el taller de cocina "De la huerta a la mesa" impartido por el cocinero Juan Romero.

El evento cuenta con la colaboración de las casas comerciales "Mallas Galbis, todo campo y jardín", "Floranda Garden" y "Garden Los Pedroches".


Para participar solo tienes que rellenar el formulario disponible en el Ayuntamiento de Añora hasta el viernes 9 de agosto.

Puedes consultar las bases del concurso en este ENLACE.