miércoles, 5 de febrero de 2020

I Encuentro Ornitológico de Los Pedroches y II Jornadas Nacionales de la Grulla Común en España

Comenzamos con las actividades del I Encuentro Ornitológico de Los Pedroches y II Jornadas Nacionales de la Grulla Común en España.

- Hoy, miércoles 5 de febrero, proyectamos la película "Nómadas del viento", un extraordinario documental para todos los públicos sobre la migración de las aves que estuvo nominado a los Óscar como mejor película documental (Duración 90 minutos). Será a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura y al finalizar tendremos una pequeña charla coloquio.



- El jueves 6 se llevará a cabo una visita guiada al Pantano de la Colada de los niños y niñas de 1º y 2º de ESO del CEIP "Ntra. Sra. de la Peña".

- El viernes 7 arrancamos en el Parque San Martín con un intenso programa de ponencias a cargo de expertos en la Grulla Común que puedes ver en el programa anexo. Para asistir a las mismas es necesario inscribirse previamente (la inscripción tiene un coste de 15 €. Puedes apuntarte pulsando AQUÍ



- El sábado 8 se inauguran oficialmente las jornadas a las 9:30 horas con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Añora, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación de Córdoba, Grus Extremadura y Amigos de Gallocanta.

- El sábado por la tarde realizaremos una visita guiada gratuita al Pantano de la Colada (El Viso), para observar grullas a lo largo de una ruta de 8 kilómetros. Para asistir sólo tienes que apuntarte durante la charla divulgativa que comenzará a las 16:00 horas también en el Parque San Martín (Plazas de autobús disponibles hasta completar aforo, aunque puedes unirte en vehículo propio).


- Ya el domingo tendrá lugar la lectura de conclusiones y clausura de las jornadas, donde se entregarán los premiso del concurso fotográfico y de dibujo infantil.

¡Anímate a participar!