jueves, 20 de febrero de 2020

Jornada "Incoterms®2020: Nuevas reglas y consecuencias de su aplicación"

El próximo 4 de marzo, de 10:00h. a 14:00h, la Diputación de Córdoba acogerá la Jornada "Incoterms® 2020: Nuevas reglas y consecuencias de su aplicación”.




El objetivo de esta jornada, con una temática muy actual dado que los INCOTERMS® 2020 entraron en vigor el 1 de enero de 2020, es conocer las principales novedades y analizar la práctica de las reglas: cómo usarlos, revisar aspectos críticos, conocer errores habituales y obtener consejos para una operativa eficiente.

La aparición de nuevas tecnologías, las políticas gubernamentales y las regulaciones ambientales exigen cambios en el modo de operar. Incoterms® 2020 tiene en cuenta estos aspectos para proporcionar un marco común para el futuro del comercio.

Los Incoterms® son términos creados por la Cámara de Comercio Internacional cada 10 años y definen los derechos y obligaciones entre el comprador y vendedor de una transacción internacional, además establecen cómo se asignarán los costes y riesgos entre las distintas partes. Por tanto, el conocimiento de estas nuevas reglas por parte de las empresas y cooperativas cordobesas es esencial y clave.

Por ello, Iprodeco y Diputación de Córdoba quieren con estas jornadas gratuitas dirigidas a empresarios, autónomos, pymes, emprendedores, trabajadores cordobeses hacer llegar las principales novedades y modificaciones originadas por los Incoterms®2020 con un programa interesante dirigido por Manuel Bellido, socio de CAVEAT ABOGADOS y Miembro de la Comisión de Expertos en Incoterms del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional.

Inscripción gratuita

Programa 4 marzo.pdf

Esta acción formativa esta dentro del PLAN PROVINCIAL FORMATIVO que Iprodeco y Diputación de Córdoba presentaron el pasado 10 de febrero a los medios de comunicación al objeto de fomentar la innovación y comercialización de las empresas a través de la apertura a nuevos mercados y nuevos entornos digitales, reformulando nuevos modelos de negocio, negocios más modernos que generarán más empleo de calidad, evitando, de esta manera, la situación de despoblamiento del territorio. Además refleja el compromiso de IPRODECO y Diputación de Córdoba con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta actuación está relacionada en la medida o medidas que apoyan a la meta 4.4 del ODS nº 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD, “Programas formativas para el Emprendimiento e Intraemprendimiento”.