jueves, 26 de agosto de 2021

Añora inaugura el centro del conocimiento ‘Francisco Sánchez Madrid’

El Ayuntamiento de Añora ha inaugurado oficialmente el Centro Municipal del Conocimiento Francisco Sánchez Madrid, antiguo edificio polivalente que ha sido reformado con distintos espacios dedicados a la cultura, las nuevas tecnologías y la educación que a partir de hoy lleva el nombre de uno de los vecinos de Añora más ilustres.


Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe del servicio de Inmunología del Hospital Universitario de la Princesa y Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal 2020, ha participado en un acto muy entrañable al que han asistido 120 personas entre vecinos y familiares –el aforo permitido- y en el que se ha destacado la figura de Sánchez Madrid como uno de los científicos del ámbito médico más destacados del panorama internacional.



A modo de acto inaugural, este doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid ha realizado la primera aportación al centro del conocimiento con una conferencia sobre inmunidad en el ámbito del Covid-19 y ha descubierto el rótulo que lleva su nombre, algo de lo que ha dicho sentirse muy honrado.



Además, y de forma simbólica, el doctor ha colgado la primera de las bellotas de la encina del conocimiento, un árbol en el que se reflejan las distintas disciplinas científicas y artísticas y que cuenta con una serie de frutos que cada año serán completados por personas de relevancia en ámbitos como las letras, las ciencias o las artes.





El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado la importancia de la figura de Francisco Sánchez Madrid y ha señalado que es un orgullo para Añora que el centro del conocimiento lleve el nombre de un científico que ha llevado el nombre del municipio por todo el mundo.


Igualmente, ha anunciado que cada año se desarrollará un programa de becas que llevará el título del homenajeado, quien además presidirá el comité de selección de aspirantes. “Creemos que el talento hay que premiarlo y potenciarlo, por eso vamos a intentar que más jóvenes sigan el camino de Francisco Sánchez Madrid en pos de una sociedad mejor”.