martes, 31 de agosto de 2021

La compañía "Danza Ibérica" actuará en Añora el próximo sábado 4 de septiembre

Añora ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las compañías de danza más prestigiosas del país "Danza Ibérica" con el aclamado espectáculo "Carmen Vs Carmen" el próximo sábado 4 de septiembre en la Plaza de Toros a las 22:00 horas.

La compañía: Danza Ibérica

Más de 28 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la compañía Ibérica de Danza, una de las más consolidadas del panorama escénico español. Fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.

 

El neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica, el flamenco en directo, el teatro y el circo, forman parte de las 25 obras estrenadas hasta el momento, presentadas en los cinco continentes con absoluto éxito de público y crítica. Ha recibido diferentes premios y representado a España en numerosos Festivales internacionales. Con los apoyos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Comunidad y Ayto de Madrid, AECID, Instituto Cervantes y la Unión Europea, entre otras instituciones


La obra: Carmen Vs Carmen

Esta obra estrenada en Méjico en 2015 nos da una visión de la dualidad, Carmen frente a Carmen, dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte…”

Las entradas están ya a la venta en el Ayuntamiento de Añora y la Piscina Municipal (5 € anticipada y 8 € en taquilla).




El espectáculo ha sido programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, actividad que lleva las artes escénicas por los municipios de la comunidad.