martes, 26 de julio de 2022

Presentación del ibericfest 2022




El Ayuntamiento de Añora ha organizado de nuevo el Iberictfest, que alcanza la cuarta edición como elemento de promoción de lo más auténtico de la gastronomía de Los Pedroches: los productos estrella del cerdo ibérico. Belloterra, Dehesa de Campo Alto y COVAP son las tres empresas del sector que este año aportarán sus productos al evento, que tiene un objetivo solidario y que cuenta con un amplio programa de actuaciones musicales. Junto estas tres firmas emblemáticas, en esta cita se podrán degustar además los quesos de Fuente La Sierra, la cerveza Alhambra, fabricada en Córdoba, y  los vinos de Bodegas Delgado, del marco de Montilla Moriles. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha explicado en la presentación del Ibericfest, que se celebrará entre los días 4, 5 y 6 de agosto, que el beneficio de la venta de los embutidos, los jamones y los quesos que aportan las citadas marcas se destinará a la ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania. De este modo, la recaudación se entregara a organizaciones de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. En esta línea el alcalde ha agradecido el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de la Diputación de Córdoba, y la colaboración de empresas como distribuciones Julián Benítez y CR Menaje. “Todos aportan de uno u otro modo a esta gran promoción de productos de la dehesa”, ha señalado el alcalde.

Madrid ha explicado que “los excepcionales ibéricos de Belloterra, COVAP, Dehesa de Campo Alto y los quesos de Fuente La Sierra se podrán maridar, a precios populares, y con las mejores cervezas y el mejor vino de Córdoba, todo ello con actuaciones musicales de distintos estilos y en el singular ambiente de la plaza de toros”. El alcalde ha expresado que “buscamos una masiva asistencia al Ibericfest, lo que será muy positivo desde el punto de la recaudación y de la promoción de empresas que trabajan el producto con la máxima excelencia”. Porque, según ha recordado el alcalde, el Ibericfest, que emula a los festivales alemanes de otoño vinculados a la cerveza, nació como una idea para promocionar los productos de la dehesa y las empresas que lo comercializan en el mismo territorio, donde “a veces no somos conscientes de la importancia de un sector puntero y único en el mundo”.

Los ingresos derivados de las degustaciones se destinarán a las víctimas de la guerra de Ucrania. 

Programa de actuaciones musicales.

El alcalde de Añora ha explicado que el Ibericfest se presenta como una fiesta en toda su extensión, ya que se ha planteado un amplio abanico de actuaciones musicales para atraer a un público variado. Así, el jueves actuará el cantante Arco; el viernes Yerai Blanco, de "Los Rebujitos"; y el sábado se ha programado una muestra de carnaval de Cádiz con dos grupos de referencia: la comparsa de Vera Luque ‘Los Quinquis’ y la chirigota de Manolito Santander ‘La misión’. Las noches de jueves y viernes se cerrarán con Dj Robben Wolas y la del sábado con el grupo de versiones "Memory Band".  

Puntos de venta de entradas:

  • Añora: Ayuntamiento y Piscina Municipal
  • Pozoblanco: Cafetería Bogue y MásQKopas
  • El Viso: El Papeo
  • Hinojosa del Duque: Cafetería Aroma
  • Alcaracejos: Hostal-restaurante Estéfani

Venta de entradas online en www.tickentradas.com.