domingo, 19 de mayo de 2013

Duro como el hierro

Tras varios meses de agotadores entrenamientos y con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, Sabino Luna Antolí consiguió ayer completar el Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos el más duro del mundo, donde participaron 1800 deportistas de todo el planeta.

La carrera comenzó a las 8:00 horas con 4 kilómetros de natación en un frio atlántico y bajo la lluvia que Sabino completó en 1:03 horas, un fantástico tiempo (puesto 238) teniendo en cuenta las condiciones adversas. El fuerte viento hizo muy dura la segunda parte de la prueba consistente en 180 kilómetros en bicicleta. Nuestro técnico de deportes necesitó 6:49 horas para completar el recorrido. En la última parte de la prueba se retiraron las nubes, que dieron paso a un sol abrasador, por lo que los 42 kilómetros a pie fueron realmente agotadores. La carrera de Sabi duró 4:46 horas, por lo que completó la totalidad de la competición en 12:53 horas, superando su reto de bajar de 13 horas.

Sabino terminó en el puesto 875 de la general, un muy buen puesto si consideramos que participan auténticos especialistas habituados a estas competiciones. Pero el puesto es lo de menos, ya que el simple hecho de completar la prueba supone un éxito rotundo para una persona que ha demostrado que con esfuerzo todo puede conseguirse. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Sabino y a toda su familia. Es un orgullo para todos.