lunes, 27 de mayo de 2013

Selección de nuevos equipos para las VI Olimpiadas Rurales

En la pasada edición de las Olimpiadas Rurales participaron un total de 40 equipos, de los cuales 38 han renovado su participación para este año 2013. Durante el periodo de inscripción de nuevas selecciones han solicitado la participación un total de 18 equipos. Por ello, con la intención de dar cabida a un mayor número de participantes sin que ello suponga una excesiva y arriesgada dificultad organizativa, el Ayuntamiento de Añora ha decidido ampliar el número de equipos que participarán en las VI Olimpiadas Rurales de Los Pedroches a 44. Quedan, por tanto, 6 plazas libres a ocupar por nuevos equipos de entre los 18 que han solicitado la participación.

Las Olimpiadas Rurales nacieron en Añora con el claro objetivo de recuperar los juegos tradicionales durante un fin de semana de convivencia intergeneracional,  que supusiera al mismo tiempo un nuevo atractivo en nuestra localidad. Por ello, se han establecido los siguientes criterios para puntuar y clasificar a las 18 propuestas de participación presentadas:

- Intergeneracionalidad: edad media y diversidad de edades.
- Procedencia: lugar de origen, participación de equipos de la misma localidad y solicitud de participación en ediciones anteriores.
Tras estudiar y puntuar de manera totalmente objetiva las 18 inscripciones presentadas el resultado ha sido el siguiente:
 


Por lo tanto, participarán en las VI Olimpiadas Rurales, junto con los 38 equipos que repiten del año anterior, los equipos: Wenes (Sevilla), Aricuecanos (Madrid), Der Gachi (Linares), Arpacas de jeno (Añora), Encontraitos (Vva. De Córdoba)) y Arremolinaos (El Viso). El resto quedarán en la reserva por el mismo orden de la tabla para suplir posibles bajas.

Ante esta compleja situación, el Ayuntamiento de Añora ruega la compresión de los 12 equipos que, en principio, no formarán parte de las VI Olimpiadas Rurales. Al mismo tiempo, comunicamos a dichas selecciones que su solicitud de participación no incluida para este año  será tenida en cuenta a la hora de valorar sus inscripciones para próximas ediciones de las Olimpiadas Rurales.

Durante el periodo de modificación de los datos de inscripción, los nuevos equipos admitidos no podrán efectuar cambios en los participantes inscritos que modifiquen su puesto en la tabla anterior.

Todos los resultados de las puntuaciones están disponibles en el Ayuntamiento de Añora para aquellas personas interesadas que los soliciten.