jueves, 23 de mayo de 2013

Segundo Plan de Empleo, Formación y Apoyo al emprendimiento

Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora, ha presentado esta mañana el segundo Plan de Empleo, Formación y Apoyo al emprendimiento que se desarrollará en los próximos meses con el objetivo de  mejorar la formación en áreas importantes para conseguir un posicionamiento en el mercado, disminuir la tasa de desempleo con contrataciones temporales y apoyar el emprendimiento.

En la rueda de prensa ofrecida hoy en el Ayuntamiento de Añora ha comparecido también el Delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ya que la Diputación de Córdoba hará una importante apuesta por el empleo en nuestro municipio dentro de este Plan a través del inicio de las obras del Tanatorio Municipal. Dicha obra será ejecutada por administración, lo que significa que su gestión se va a realizar desde el propio Ayuntamiento, aunque la redacción del proyecto corre a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación”. Lorite ha explicado que “la actuación se va a realizar en una superficie de 225 metros cuadrados y albergará una zona de estancia general abierta, dos salas de duelo, oficinas y sala de autopsia”.

El Alcalde de Añora ha comentado que actualmente existen en nuestro pueblo 200 personas en situación de desempleo, y ha añadido que, entre otras medidas, “este plan incluye la venta de suelo industrial a precio inferior para fomentar el emprendimiento, y la puesta a disposición por parte del ayuntamiento de locales con un bajo precio de alquiler con el fin de apoyar el comercio local”.